14.8 C
Xalapa

Presupuesto 2021 sacrifica desarrollo social y el campo, “¿No que primero los pobres?”: PAN

Un análisis primerizo del Presupuesto de Egresos 2021 para Veracruz exhibe que hay reducciones importantes en desarrollo social y en el campo veracruzano, “¿pues no que primero los pobres?”, reprochó el Coordinador de los diputados locales del PAN, Omar Miranda Romero.

“En desarrollo social hay una reducción importante de 80 millones de pesos, en el campo hay un decremento de recursos. En la Secretaría del Trabajo y en fomento al empleo también hay tijeretazos”, fustigó Miranda Romero.

Consideró incongruente que después de un año tan flagelado por la pandemia del Coronavirus, en lugar de fortalecer el desarrollo social y el campo veracruzano, entre otros sectores, se les castigue con decrementos presupuestales.

“Son rubros fundamentales el campo y el desarrollo social. Es lamentable que la bandera del gobierno federal haya sido “primero los pobres”, pero que en la integración del presupuesto se actúe de forma distinta”, expuso Romero.

De acuerdo con legisladores, una vez que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) entregó el presupuesto, no se prevén grandes cambios por parte de la Comisión de Hacienda del Congreso Local, quien se sometería a la propuesta que remitió la tesorería veracruzana.

Omar Miranda expuso que en aras de no sacrificar ni el desarrollo social, ni partidas presupuestales para el campo, diputados de Morena y la propia Sefiplan pudieron apuntalar a disminuir el presupuesto de servicios personales de la alta burocracia.

Expuso que incluso en el Congreso Local ya hubo una reducción del presupuesto por cincuenta millones de pesos en comparación con el actual ejercicio fiscal.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA