22.2 C
Xalapa

Presupuesto estatal se reducirá un 4 por ciento: Sefiplan

B9FFED45-1598-4195-AC5E-10D42E7BF8A4En el 2021 el presupuesto estatal del Estado será reducido en un 4 por ciento, por lo que recibiría alrededor de mil 500 y 2 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, al ser entrevistado en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, en el marco de los festejos patrios.

Mencionó que ante la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19, la administración ajustará su gasto corriente.

“Lo que estaremos ajustando será gasto corriente, reducir algunas cuestiones, no estamos pensando en despedir, ni bajar sueldo, simplemente es disminuir el gasto corriente”.

En ese tenor, dijo que la dependencia ha entregado al menos 5 mil requerimientos a empresarios que adeudan el pago de impuestos estatales.

Descartó que se trate de una “cacería de brujas”; sin embargo, dijo que la pandemia ha dejado una reducción en la recaudación estatal, la cual requieren compensar.

“Si bien es cierto que la situación de la pandemia y el COVID dejó un grave problema en los ingresos de las empresas, también el gobierno del estado requiere ingresos para satisfacer todas las necesidades para la infraestructura, la salud, la educación, los pagos a maestros y doctores. Nuestra tarea es requerir, recaudar, nosotros estamos enviando requerimientos de forma general a todos aquellos contribuyentes que tengan adeudos del 2019 para atrás, todos estos requerimientos que hemos estado mandando desde el mes pasado son producto de eso”.

Refirió que en el primer semestre del año, la recaudación bajo mil millones de pesos, por lo que requieren contrarrestar la caida de participaciones federales así como ingresos locales.

“Nosotros traemos un deficit para el cierre de año de mil millones de pesos que se han dejado de recaudar en el estado, tanto por vía de participaciones federales como de impuestos locales”.

NOTAS RELACIONADAS

Una vergüenza el desfalco de Duarte al Fideicomiso de los Juegos Centroamericanos: Gobierno Federal

Un desastre administrativo, deportivo y hasta mediático es lo que José Antonio Álvarez...

CFE corta la luz al Palacio Municipal de La Antigua, deben millones

La Antigua, Ver.- Debido a la falta de pago por varios meses a...

Cancelan vuelos comerciales en aeropuerto de Tihuatlán

El aeropuerto nacional “El Tajín”, ubicado en el municipio de Tihuatlán, canceló los vuelos comerciales por las...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,422SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Grupo Elektra, de Salinas Pliego, debe pagar 18 mil 455 millones al SAT por ‘infracciones’

Grupo Elektra, del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar 18 mil 455 millones de pesos al Servicio de Administración...

Yeidckol Polevnsky es hospitalizada luego de dar positivo a COVID-19

Yeidckol Polevnsky,secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer que permanecerá internada en el hospital por orden médica, después de...

“Falla desastrosa” y “vacía de magia”: esto dice la crítica especializada de ‘Las Brujas’

Las Brujas se convirtió en un clásico del cine de la década de 1990 que conquistó a...

Inhabilitan un año a Mancera para desempeñar cargos públicos

El exjefe de gobierno y actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue inhabilitado para...

Paty Navidad revela ”Las tres mentiras más grandes de la historia”

Patricia Navidad considera que son tres las mentiras más grandes de la historia actual: la llegada del...