Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Presupuesto para 2015 será austero: Charleston

 POR DORIS CASTANEYRA/EL PUERTO

 

El diputado Federal, Fernando Charleston, declaró que el presupuesto de egresos del siguiente año será austero, tomando en cuenta la reasignación de 52 mil millones de pesos derivado de la caída del precio del petróleo.

“Debido a  la caída en el precio del petróleo que está por debajo de los 80 dólares por barril; eso habla de un presupuesto austero para el próximo año, pero por las prioridades existentes tiene que ser reasignado para los sectores de mayor carencia social como los servicios de salud, infraestructura y educación”, expresó.

Abordado previo a correr con la antorcha centroamericana, dijo que la discusión del presupuesto en la Cámara de Diputados podría prolongarse hasta la madrugada de este viernes.

“Se reúne la Comisión de Presupuesto la mañana de este jueves y posteriormente pasará al Pleno por ahí de las 14:00 horas, se prevé una discusión larga para la aprobación del presupuesto. Es decir acabaremos en cálculo a las 3:00 horas, de la madrugada del viernes”, expresó.

Cuestionado sobre los bajos precios del petróleo y el impacto en el precio del combustible para el siguiente año, respondió que en caso de bajar más el costo del petróleo se tienen medidas a tomar, pero la recaudación continúa aumentando y se pueden dar mayores ingresos a los sectores donde se necesite.

“Se ha hablado mucho y se ha tenido consenso con las fuerzas políticas para qué sea para salud, educación e infraestructura y sobre todo para un sector tan importante en Veracruz como lo es el campo”, expresó.

El legislador federal, dijo que como lo dijo el secretario de Finanzas de Veracruz, Mauricio Audirac, la propuesta será de alrededor de 102 mil millones de pesos como presupuesto para el Estado.

En lo referente al tema de un solo gasolinazo para el siguiente año, dijo que será a inicio del 2015, lo cual habla de uno de los compromisos del presidente, Enrique Peña Nieto.

“Habla de uno de los compromisos del presidente, Enrique Peña Nieto como de todo los diputados federales, de acabar con (gasolinazos), hubiéramos querido que fuera antes eso me queda muy claro, aquí todos somos usuarios de autos, etcétera”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *