15.8 C
Xalapa

Pretende implementar la recolección nocturna de basura

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

El titular del área de Servicios Municipales de Coatepec y el jefe de Limpia Pública, César Peredo Olvera y Bernardo Camarillo Reyes respectivamente, analizan la posibilidad de implementar el servicio de recolección nocturna de basura en la zona centro de la ciudad y colonias periféricas con el fin de agilizarlo al evitar el trafico vehicular.

En entrevista para Crónica de Xalapa, ambos funcionarios municipales señalaron que preparan la propuesta para exponerla ante los integrantes de la Comuna para que sea estudiada y en caso de considerarla conveniente aprobarla e inmediatamente aplicarse en el “Pueblo Mágico” que enfrenta problemas por la generación de desechos domésticos.

El jefe de Limpia Pública, Bernardo Camarillo Reyes, manifestó que se fijaría un horario de 8:00 de la noche a 1:00 de la madrugada para que los habitantes de la zona centro de la ciudad y colonias periféricas sacaran sus bolsas con basura a la vía pública y en ese mismo lapso el camión recolector efectuaría el recorrido por la cabecera municipal.

Hizo notar que no cambiarían los días ni las rutas trazadas para la recolección de basura “solamente se modificaría el horario que en lugar de ser en el día sería nocturno” lo que también –dijo- permitiría mejorar la imagen urbana de Coatepec al evitar desechos en la vía durante la estancia de turistas, paseantes y visitantes en el “Pueblo Mágico”.

Finalmente, indicó que el turno matutino del servicio de recolección de basura se destinaría específicamente para las congregaciones, localidades y comunidades que integran el municipio de Coatepec, mientras que en la cabecera sería factible disminuir las quejas ciudadanas por acumulación de basura en las esquinas y banquetas.

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,645FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...