24.2 C
Xalapa

Prevé EPN más inversiones con ampliación del puerto de Veracruz

Inauguró el primer tramo carretero del libramiento a Coatepec

POR ROSA VÁZQUEZ

En su visita a Coatepec para inaugurar el primer tramo carretero del libramiento Xalapa- Coatepec, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que con obras de trascendente importancia cono la ampliación del puerto de Veracruz, o nuevos tramos carreteros, la entidad generará más inversiones y empleo.

En su discurso oficial señaló que la ampliación del puerto ayudará a incrementar la capacidad portuaria de la zona, trayendo así beneficios económicos porque el país necesita puertos modernos.

Destacó que en los puertos del país se mueven alrededor de 280 mil toneladas de mercancía anualmente, y con la modernización de los puertos se espera llegar hasta las 500 toneladas.

De igual forma destacó que la creación de nuevas carreteras como el libramiento Xalapa- Coatepec y la carretera México- Tuxpan, incrementa el desarrollo y la modernidad del país, por eso anunció su próxima visita en la inauguración de la carretera México- Tuxpan el mes entrante.

Veracruz en vías de la modernización

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, inauguró el primer tramo del libramiento Xalapa- Coatepec teniendo como invitado especial al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El mandatario estatal señaló que la obra del libramiento es un seguimiento a las políticas de modernización y progreso del presidente de la república, pues beneficiará a más de 300 mil habitantes veracruzanos.

Destacó que entre sus beneficios se encuentra agilizar la circulación vial y volver más rápido y seguro el viaje entre municipios como Jalcomulco, Coatepec, Huatusco, Teocelo, Xico, Ixhuacán de los Reyes y Xalapa, entre otros.

De igual forma saldrán del abandono comunidades como Tuzamapan, el Grande, Mahuixtlán, Mundo Nuevo, La Esperanza, Alborada y La Orduña, que durante años se han encontrado apartadas de las poblaciones más grandes.

“Con servicios y obras públicas de calidad es como se alcanza una mayor cohesión territorial, económica y social en beneficio de las familias del centro de Veracruz”.

Javier Duarte aplaudió el enfoque de desarrollo y modernización que trajo consigo la llegada de Enrique Peña Nieto al frente de la presidencia de la República, pues esto traerá desarrollo y prosperidad a toda la nación.

“La construcción de modernas y eficientes carreteras, la ampliación de los puertos y los puntos de conexión entre las distintas regiones del país nos permite y nos inscribe como una nación determinada a ser exitosa en un mundo de fuerte competencia y Veracruz se suma a este impulso sin precedentes al que ha llamado el presidente Peña Nieto”.

En el evento acompañaron el secretario de Comunicaciones, Genaro Ruiz Esparza; el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, los secretarios de estado y el piloto Checo P

Artículo anteriorCómo vivir en Xalapa
Artículo siguienteRoya: plaga que anuncia la crisis

NOTAS RELACIONADAS

México ya está saliendo de la crisis sanitaria y económica: AMLO

Xalapa, Ver; 26 de septiembre de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inició en...

Agradece Cuitláhuac García apoyo de la Federación para bajar cifras de inseguridad en Veracruz

Durante la visita a la capital del estado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el...

Catean finca localizada por Fuerza Civil en Mata Loma, encuentran más droga

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) incautó casi dos toneladas...

Redes Sociales

124,612FansMe gusta
4,384SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Uber ganó la apelación ante la justicia británica y podrá seguir operando en Londres

El gigante estadounidense del alquiler de vehículos con conductor Uber podrá seguir operando en Londres, según dictaminó...

Sólo el Poder Ejecutivo cumplió con la reducción de sueldos: Waltraud Martínez

Aún con la Ley de Austeridad, únicamente el Poder Ejecutivo del Estado cumplió con la reducción de...

Pobladores bloquean carretera Xalapa-Coatepec; exigen rampas también en La Florida

Pobladores de la colonia Arboledas de San Pedro bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, a la altura de la...

El conflicto de Nagorno Karabaj. Las claves de la disputa entre Armenia y Azerbaiyán

Estas son algunas de las claves de la disputa territorial que surgió entre Armenia y Azerbaiyán en...

Joaquin Phoenix llama ‘River’ a su hijo en honor a su hermano fallecido

Fue el pasado mayo cuando comenzaron los rumores que apuntaban que Joaquin Phoenix y...