19.5 C
Xalapa

PRI, destinado a gobernar si ciudadanos no votan: investigador

-

Votanmiles de mexicanos

El Partido Revolucionario institucional PRI seguirá en el poder si los ciudadanos dejan de votar en las próximas elecciones de 2015, indicó en investigador del Instituto de Investigaciones Histórico- Sociales y profesor de la Facultad de Sociología, Manuel Reyna Muñoz.

“Se está desarrollando la idea de evitar votar en las próximas elecciones, por la aversión a tipos como el ex alcalde de Iguala, Luis Abarca y el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre. En ese no ir de un sector de la población, el PRI llevará a sus cuadros duros, a su 20 por ciento de electores  para que voten”.

Si bien el Revolucionario Institucional no ganará por tener la simpatía de la ciudadanía, ganará por las “mañas” en las que se escuda para tener un porcentaje mayor que los demás partidos, dijo.

Mencionó  que el desprestigió de la clase política como la crisis del PRD es una causa que se adhiere al repudio de los partidos por parte de la población, la cual generará una caída en la participación ciudadana que propiciará que el PRI se mantenga al mando.

“A lo mejor recupere un espacio no cuantitativamente sino un espacio mayor. Lo electoral es muy complejo no siempre las proyecciones resultan ciertas el electorado es volátil”.

Aunque se sabía de la corrupción dentro del PRD, la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas lo demostró y evidenció como le robaron el partido, “es triste su renuncia, esa izquierda no era Ortega ni Zambrano se remonta a una tradición, es triste como dejamos que nos comieran el mandado”.