17.5 C
Xalapa

PRI tendrá linea para la votación del matrimonio igualitario

F6D4D509-4BB4-4AB0-A11E-B460A35D8C3EEl dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Veracruz, Marlon Ramírez Marín señaló que si bien el tricolor tendrá una alineamiento ideológico en cuanto al tema del matrimonio igualitario dijo que habrá libertad de conciencia de los legisladores para ejercer su derecho de voto.

Informó que la próxima semana habrá una reunión del Consejo Político Nacional donde discutirán la postura y posición del partido frente a la reforma al Código Civil, que contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Si viene cierto que es un asunto que tiene toda la relevancia, hay dos bandos muy claros que tienen posiciones perfectamente definidas, nosotros antes de poder tomar una determinación debemos hacer un razonamiento y un proceso de discusión, porque tiene que haber una alineación ideológica del partido”.

Mencionó que el PRI tiene que redefinir su propio “evangelio” a través de una discusión clara, ya que dentro del partido hay división entre los que están a favor y en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

“Respetamos la propia conciencia y definición de cada miembro de nuestro grupo, pero independientemente de esto tenemos que tener una discusión como parido; para que al proceder la libertad de voto de cada diputado tendrán que hacer cada quien su posicionamiento”.

Si bien ya hay diputados priistas que han definido el sentido de su voto como Jorge Moreno, quien dijo que irá en contra, dijo que se respeta su libertad de voto, aunque aún asi habrá una propuesta de parte del partido.

“El partido propone tal cosa,la votación de cada individuo esa no la podemos coartar porque eso tiene que ver con una convicción personal y el partido si viene cierto tiene como propósito transformar la realidad como ciudad no lo podemos hacer a costa de las personas”.

Así mismo, dijo que el Poder Legislativo tendría que razonar el hecho de que el subsecretario federal de Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez vino a darles linea a un poder autónomo e incluso, deberían cuestionarle al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.

Refirió que por este tema, no puede haber un costo político para el PRI, ya que estos temas son parte de la reconstrucción del partido.

NOTAS RELACIONADAS

Protección Civil emite Alerta Gris por Frente Frío 4 y evento de Norte en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informa la llegada del Frente Frío número 4, el cual está siendo impulsado por...

Hallan 74 toneladas de basura en Río Blanco de Veracruz; Sedema presenta denuncia

La Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) presentó una denuncia en la Procuraduría de Medio Ambiente...

El presidente dio una lección de civilidad política a funcionarios estatales: alcalde de Veracruz

Veracruz, Ver.-  El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, quien ha tenido constantes roces mediáticos con funcionarios...

Redes Sociales

124,619FansMe gusta
4,382SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Guadalajara, sin convencer y con un penal, derrota 2-1 a Mazatlán

Ciudad de México. Sin un juego brillante y aunque desaprovecharon oportunidades, las Chivas se impusieron 2-1 a Mazatlán...

Malecón del Paseo: Los hilos del poder

•Carteles siguen mandando•Reporteros asesinadosLuis Velázquez/Parte I28 de septiembre de 2020 EMBARCADERO: Hace unos diez...

Expediente 2020:

El góber feliz Luis Velázquez 28 de...

Con doblete de ‘Chucky’ Lozano, Napoli golea 6-0 al Genoa

Milán. Hirving Lozano firmó un doblete y el Napoli vapuleó el domingo 6-0 al Genoa, en un partido...

El Tour de Francia, ejemplo para celebrar Juegos de Tokio: COI

Imola, Italia."El Tour de Francia ha sido un ejemplo", declaró este domingo el presidente del Comité Olímpico...