16.7 C
Xalapa

Priistas se harán de la vista gorda con sanción al gobernador: PAN

POR ROSA VÁZQUEZ

¿De qué sirve una Constitución si el estado la va a violar?

ANA CRISTINA LEDEZMA 

DIPUTADA DEL PAN

 

 

Aunque el gobernador Javier Duarte de Ochoa se podría hacer acreedor a sanciones administrativas severas por participar en un acto proselitista en 2012, lo más seguro es que los diputados tomen una postura “de no hacer nada”, lamentó la diputada del PAN, Ana Cristina Ledezma López.

“El pronóstico que todos tenemos es que ante la mayoría del PRI, no hagan nada y se hagan de la vista gorda, pero a mí me parece muy lamentable que ¿de qué sirve una Constitución si el estado la va a violar?”.

Dijo que en caso de que se sancione, el gobernador de Veracruz podría hacerse acreedor a un juicio político o una sanción administrativa que podría ir hasta el retiro del fuero, o bien realizar un proceso penal.

Ana Cristina Ledezma calificó como “irresponsable” la declaración que realizó el gobernador en días pasados sobre la acusación en su contra, donde dijo que no había problema si lo sancionaban porque dicha reunión con el entonces aspirante a la presidencia, Enrique Peña Nieto, se realizó con fines de gestión para el estado.

Abundó que si los diputados priistas votan a favor de sancionar al mandatario estatal, sería un acto de congruencia y democracia pero aún deberán analizar el expediente porque el caso no les ha sido entregado.

“Nadie está en contra de que se busquen mayores recursos para Veracruz pero era un candidato, si hubiera sido presidente electo pues no hay ningún problema. Pero era un candidato y el PRI pone en riesgo la democracia que se ha estado tratando de construir en Veracruz, es violar las instituciones”.

“Tiene que llegar primero el expediente, se turna a la comisión de justicia y puntos constitucionales y gobernación, se elabora un pre dictamen, se turna a la comisión instructora y ahí determinará”.

NOTAS RELACIONADAS

Baches, el eterno talón de Aquiles municipal…

En lo que va de la administración de Hipolito Rodríguez como alcalde de Xalapa se han destinado más...

Siguen en aumento contagios de COVID-19 en Veracruz; SS promueve reapertura de negocios

En las últimas 24 horas se contabilizaron 88 nuevos casos positivos y 25...

Alertan por cuatro menores de edad desaparecidas en una semana en Veracruz

Veracruz, Ver.- Del 16 al 23 de septiembre han sido reportado como desaparecidas cuatro menores de edad...

Redes Sociales

124,647FansMe gusta
4,381SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...

Escenarios:

•Veracruz analfabeta •Salvar año escolar •La SEV, en el limbo

Expediente 2020:

50 mil despedidos