15.8 C
Xalapa

Profeco sancionará a Geo y Homex

protesta-casas-geo

La falta de seriedad y el incumplimiento de las constructoras han ocasionado que se hayan interpuesto más de 100 quejas en su contra. Los vecinos de tres fraccionamientos del puerto de Veracruz han tenido que habitar casas sin puertas y ventanas, sin baños  ni accesorios, sin agua y sin luz.

POR ALEJANDRO ÁVILA

La Procuraduría Federal del Consumidor asegura que más de 100 quejas en contra de las constructoras Casas Geo y Homex, donde incluso ya tienen algunas sanciones establecidas, aunque no se especificó el monto y motivo; con respecto a ello harán una acción colectiva desde la Ciudad de México en contra de estas constructoras de viviendas, aseguró el delegado de Profeco en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho.

“Tenemos tres fraccionamientos donde nos han presentado diferentes tipos de quejas, incumplen con los compromisos a los interiores, entregan las casas y no tienen puertas, les faltan las ventanas, no tienen accesorios, no les ponen los baños, esa es la queja más recurrente”.

Sobre la molestia emitida hoy, donde vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento caminaron hacia las oficinas de la constructora Geo, pues exigen les resuelvan los temas de alumbrado, agua, seguridad, y recolección de basura, asegura que esos temas corresponden directamente al municipio de Veracruz, pues son servicios municipales, y no a la constructora como tal.

Por ultimo confirmó que el 31 de este mes culmina el operativo a casas de empeño, y es ahí donde dará un informe detallado de los resultados, previo a ello visitarán otros municipios donde también han recibido quejas, como en Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

“Ya hay varias (sanciones). El día ultimo daré a conocer los números finales de este operativo, ya tenemos cerca de 80 visitas a casas de empeño y les daremos la información en su momento”.

NOTAS RELACIONADAS

Roban cosecha a cafeticultores de región Coatepec; registran pérdidas del 50%

Cafeticultores de la región de Coatepec vislumbran un cierre de año “complicado” por...

Invasores hacen sus necesidades fisiólogas en cascadas de “Sierra Alta” de Coatepec

Los municipios de Coatepec, Xalapa y San Andrés Tlalnelhuayocan están en riesgo por...

Magistrados del Poder Judicial lamentan determinaciones de la SCJN a favor de Sofía Martínez

La magistrada del Poder Judicial de Veracruz, lamentó que la Suprema Corte de...

Redes Sociales

124,645FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...