13.5 C
Xalapa

Profeco tendrá ojos hasta en la espalda con el Buen Fin

POR ROSA VÁZQUEZ/ EXCLUSIVA

 

Para evitar los fraudes y afectaciones que ha recibido la población en años anteriores con el programa “Buen Fin” la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará alerta para que los proveedores coloquen a la vista los precios exactos de los productos, que los respeten y que sus rebajas sean verdaderas.

Santiago Guadalupe Gómez Ortíz, encargado de despecho de la subdelegación de Profeco en Xalapa, advirtió que en caso de que no cumplan con el derecho al consumidor o si caen en publicidad engañosa, se harán acreedores a sanciones económicas de 22 mil hasta 500 mil pesos.

“Vamos a hacer presencia en los establecimientos y exhortarles que hagan saber los precios de las ofertas que van a tener en el Buen Fin porque hemos detectado en los últimos dos años que realmente no hay una oferta donde el consumidor pueda decidir comprar”.

Explicó que los empresarios tienen una desleal estrategia donde aparentan bajar los precios pero en realidad suben los precios en las etiquetas de venta para cobrar el valor original del producto.

Por esa razón, y gracias a que muchos consumidores se han percatado de esta situación, Profeco se mantiene pendiente de los cambios que se realizan en los precios originales y los expuestos durante el programa.

“Lo que recomendamos a los consumidores es comparar antes de comprar por lo menos con tres proveedores. Normalmente compran artículos duraderos y es pertinente que desde este momento vayan viendo los precios en varios establecimientos”.

Recordó que ese engaño ocurre incluso en las ferias y eventos especiales como una venta de muebles que se realizó en este mes, y se descubrió que los precios no eran rebajados sino los mismos.

Santiago Guadalupe Gómez alertó finalmente que se han realizado supervisiones en diferentes comercios y se detectó que hay un elevado número de acciones discriminatorias contra la población, por lo que buscan que todos los empresarios conozcan sus obligaciones con los usuarios.

Y es que dijo, en algunos antros y hoteles se han detectado casos donde se discrimina a personas por su preferencia sexual.

NOTAS RELACIONADAS

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

El notario como persona, primer eje de Guillermo Escamilla, aspirante a dirigente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano

Durante su breve visita a la entidad, Guillermo Escamilla Narváez, notario de la Ciudad de México aspirante...

Redes Sociales

124,628FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

El riesgo por Covid-19 continúa en Veracruz; se registran 211 casos nuevos en el último día

Suman 33 mil 316 casos positivos de COVID-19 en la entidad, mientras que se han estudiando 53...

Se accidentó alcalde de Soconusco

Soconusco, Ver.- El presidente municipal de Soconusco, Rolando Sinforoso Rosas y parte de sus colaboradores fueron hospitalizados...

Aumentan a 77,163 muertes por coronavirus en México; hay 738,163 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 77 mil 163 las personas fallecidas por...

Familia en Cuba denuncia represión y se refugia en atrio de Obispado

San José. – Una familia opositora cubana se refugió en un pasillo a la entrada del Obispado de Holguín, a...

Cinco cosas que debes saber del primer debate de Trump y Biden

La noche de este martes ocurrirá el primer encuentro entre Donald Trump y Joe Biden por la presidencia de...