Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Profepa se declara incompetente ante técnica de Fracking

POR NOÉ ZAVALETA 

 

El delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Eduardo Aubry de Castro Palomino expresó que su dependencia quedará fuera de competencia para supervisar, monitorear o sancionar posibles irregularidades en la técnica de facturación hidráulica (fracking) en Veracruz.

Aubry de Castro señaló que por un acuerdo federal entre Pemex y las empresas subarrendadas, será la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos quien se encargue de tener competencia y ámbito en el tema.

Eduardo Aubry admitió que la técnica del Fracking se ha utilizado desde hace mucho más de un año en territorio veracruzano.

“Conforme a la reforma, todo el sector en materia de seguridad industrial y protección al medio ambiente, ya es competencia de esta agencia que se está formando. Todo lo que es en cuanto a sector hidrocarburos, se va de Profepa a esta agencia”, justificó.

Eduardo Aubry expuso que incluso Pemex tendrá más injerencia en detectar posibles irregularidades en esta técnica de facturación hidráulica, y a ellos habrá que preguntarle del tema.

Sobre las quejas interpuestas por el diputado del PT, Fidel Robles en el sentido de que ya hay denuncias puestas en la Profepa, Eduardo Aubry aseguró que no se ha puesto una sola denuncia

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *