16.1 C
Xalapa

Programa de Becas 2020 destinará más de 64 mdp en apoyos

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García informó que en este 2020 se destinarán 64 millones 947 mil 500 pesos al pago de becas a estudiantes. 

En la presentación del Programa de Becas 2020, precisó que serán entregadas 28 mil 895 becas en distintas modalidades, mismas que este año aumentaron los montos a entregar. 

La Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar Amaya detalló que el pago se realizará en una sola exhibición con montos de 5 mil pesos para las becas de Atención Especial a Derechos Humanos, al igual que las becas para hijos e hijas de Policías Caídos; 3 mil pesos para a las becas para Necesidades Educativas Especial; 2 mil pesos para las becas por Promedio; y hasta 5 mil pesos para las becas de Excelencia, donde se incluyen las becas para estudios en el extranjero con distintos tabuladores. 

Así mismo, informó que se entregarán las becas Chan Catzí (Sembrar Saber), en apoyo a las y los estudiantes que se encuentran inscritos a partir del 2° grado escolar de educación primaria, o en cualquier grado de los niveles de secundaria, bachillerato, licenciatura, especialidad, maestría, doctorado en instituciones educativas públicas, con promedio mínimo de 8.8. 

No obstante, estos deben comprobar que se encuentran en una condición económica adversa o vulnerable y que habitan en alguno de los municipios catalogado con un grado de muy alta marginación. 

En ese tenor, el titular de la dependencia reconoció la gran labor de las autoridades de aumentar el recurso destinado al Programa de Becas, mismo que es mayor por 60 millones de pesos que en el 2018.

Además, resaltó que ahora estos apoyos son entregados a quienes más lo necesitan y ya no se trata de una simulación como en las pasadas administraciones, donde también los recursos eran entregados a los lideres sindicales para que ellos lo repartieran 

“La actual administración llega a donde deben llegar y a quien más lo necesita, como es el Programa de Becas 2020, elaborado a partir del sentir de docentes, unidad de género de la Secretaría y la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos”. 

Con ello, mencionó que se busca revertir las desigualdades de quienes viven en las zonas más vulnerables de la entidad veracruzana y que repercute en el aprendizaje de los alumnos. 

“El gran compromiso es llevar resultados a los estudiantes en políticas públicas que trasformen su nivel de educación. Como es el programa de Matemáticas que se pretendía saber este año cuál era el resultado”. 

Son diferentes tipos de becas que servirán para que sigan sus estudios con una educación justa y equitativa. 

Para mayor información los interesados pueden ingresar a www.sistebest.sev.gob.mx donde se darán a conocer los documentos necesarios de acuerdo a la modalidad de la beca. 

Esta convocatoria fue abierta desde el 7 de septiembre y concluirá el próximo 2 de octubre. 

NOTAS RELACIONADAS

¡Ay amor divino pronto tienes que volver! , canto a los desaparecidos de Ixtaczoquitlán

A veces pienso que tú nunca vendrás, pero te quiero y te tengo que esperar… se escucha...

Movimiento Magisterial emplaza a la SEV por convenio con financieras “usureras”

Decenas de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) protestaron en las oficinas centrales de la Secretaría...

Marchan vecinos en rechazo a ciclovía

Vecinos y comerciantes protestaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines, en rechazo al proyecto para la instalación...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,424SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Gobierno del Estado no puede librarse de adeudos al decir que no hay solvencia: Empresas SOS

El representante de la organización civil Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez aseguró que el Gobierno del Estado...

Para evitar aglomeraciones, pide SSA festejar Día de muertos desde casa

El secretario de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor exhortó a la sociedad veracruzana a evitar aglomeraciones...

Un oficial de la FC muerto y un criminal abatido durante emboscadas

Un elemento de la Fuerza Civil muerto y un presunto criminal lesionado, fue el saldo de una...

Aumentan a 89,171 muertes por coronavirus en México; hay 895,326 casos confirmados

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya son 89 mil 171 las personas fallecidas por...

Abogada orizabeña, mujer linchada el domingo en Puebla

San Nicolás.- El domingo por la noche una pareja, hombre y mujer, fue linchada a golpes por...