Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Prohíben a Sergio Mayer entrada a Los Pinos

Aunque había sido invitado a un acto oficial se le negó el acceso al actor que interpretó a un presidente en “La Dictadura Perfecta”

 

01 sergio mayer

Algunas versiones sugerían que la decisión de no permitir el paso al actor se tomó debido a que Mayer interpretó al presidente de México en la cinta “La Dictadura Perfecta” del año pasado, sin embargo el actor descarto este argumento.

 

El actor Sergio Mayer no pudo ingresar a un acto oficial en la residencia oficial de Los Pinos, a la que había sido invitado, el lunes pasado.

Mayer habló sobre el incidente en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga antier por la tarde.

El actor, quien es vocero humanitario de la Fundación Be Foundation y miembro del Consejo de la Fundación y Quién Habla por Mí, fue invitado al acto “Hacia la Clave Única de Identidad: tu acta de nacimiento donde te encuentres”, en el que el presidente Enrique Peña Nieto daría a conocer el inicio del proceso hacia la Clave Única de Identidad.

Pese a que confirmó su asistencia y pudo pasar el primer filtro de seguridad, al momento de tratar de ingresar al salón “Adolfo López Mateos”, personal del Registro Nacional de Población e Identidad Personal (Renapo) le pidió que se retirara, pues no estaba en la lista de invitados.

 

 

“FUE UN HECHO AISLADO”, ACLARA MEYER

Dada la controversia que se suscitó a partir de este suceso Meyer busco aclarar algunos puntos al al respecto en una entrevista concedida a El Universal.

“Fue un hecho aislado, no es la primera vez que estoy invitado en Los Pinos, y no solamente en este sexenio sino en muchos otros. Y ni modo, ya pasó, acepté las disculpas de Alejandro Armenta (titular del Registro Nacional de Población -Renapo) y ya. Se aclararon las cosas y yo así las reconozco y acepto.

 

“Quiero aclarar que no tuvo nada que ver el Estado Mayor, ni Presidencia, ni (Los) Pinos. (…) Sólo fueron cuatro personas las que estuvieron involucradas, y no podemos (…) hacer conjeturas por la decisión y error de cuatro personas: Antonio Rueda, Alejandro Armenta, Ernesto Escamilla y Roberto Zárate”.

-SERGIO MAYER

ACTOR Y PRODUCTOR

 

Mayer comentó que aun cuando lamentó la situación, no le gustaría que se siguiera dañando un acontecimiento tan importante, de relevancia y trascendencia internacional, como lo es la Clave Única de Identidad “con un tema tan superficial como si entré o no entré a Los Pinos”.

“Lo más importante de esto es que finalmente se firmó el convenio, en el que venimos trabajando nosotros como fundación, Be Foundation, que es un logro maravilloso que íbamos ir a disfrutar ese día”.

 

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *