12.8 C
Xalapa

Promete Fiscal dar con el paradero de Moisés en las próximas horas

FOTO: FABIÁN DELGADO. Ángel Bravo Contreras dijo que estaba a “horas” de dar con los responsables de la desaparición del periodista y activista.
FOTO: FABIÁN DELGADO. Ángel Bravo Contreras dijo que estaba a “horas” de dar con los responsables de la desaparición del periodista y activista.

Estoy a horas de resolver, la obligación que tiene el Ministerio Público constitucionalmente es esclarecer un hecho y buscar el castigo a los responsables

LUIS ÁNGEL BRAVO CONTRERAS

FISCAL

La fiscalía del estado está “a horas” de localizar a los responsables de la desaparición del periodista de Medellín de Bravo, Moisés Sánchez Cerezo, declaró el fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

“Yo estoy a horas de resolver, la obligación que tiene el Ministerio Público constitucionalmente es esclarecer un hecho y buscar el castigo a los responsables” e insistió en que la investigación va bien y por eso puede andar “con la cara en alto”.

Aunque al principio de la entrevista advirtió a la prensa: “hablo de todo menos de Moisés”, después se comprometió a dar resultados en las próximas horas “no sé en cuantas”.

Dijo no poder dar detalles al respecto pero adelantó que además de resolver el punto de castigo a los responsables, se sigue buscando a Moisés Sánchez.

“Tenemos bastantes cables que estamos ahorita jalando en torno a investigaciones que paralelamente se generan por denuncias que el propio Moisés hizo sobre hechos que acontecen en Medellín”.

Sobre las declaraciones de la organización Artículo 19 sobre la ineficiencia de las investigaciones, negó que las acusaciones sean ciertas y recordó que la organización es coadyuvante en la investigación.

Insistió en que la organización bien pudo haber promovido una queja si es que en realidad existía opacidad en el expediente se investigación como lo denunció a nivel nacional en días pasados.

Por lo tanto también tendría la posibilidad de promover pruebas e impulsar diligencias, “entonces no podemos hablar de que la investigación no fue transparente si la propia coadyuvancia tuvo la posibilidad de ver el expediente”.

NOTAS RELACIONADAS

Nueva Xalapa ya no está tan nueva, sufre abandono

Desde hace casi dos trienios una banqueta de la calle Manantiales de Techacapan y Circuito Radial 1 está...

Gobierno de Veracruz invertirá 25 mdp en antena digital para señal de Radiotelevisión de Veracruz

El gobierno del estado invertirá 25 millones de pesos para la colocación de una antena repetidora que...

Jubilados bloquearon carretera federal para exigir pago de seguro institucional

Decenas de jubilados y pensionados bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de las oficinas centrales...

Redes Sociales

124,616FansMe gusta
4,383SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

90 días sin ellos; ningún avance en los cinco desaparecidos de Cerro Gordo

A tres meses del “levantón” masivo de cinco jóvenes en una cervecería-marisquería en la congregación de Cerro Gordo, la...

Barandal:

•Amar al prójimo •Rafagueo de AMLO •Cristo...

Expediente 2020:

Migrantes ahogados Luis Velázquez 01 de octubre de 2020

El Valladolid se auto inmola en Valdebebas

El Madrid sacó adelante su partido en la segunda parte en su estreno de la temporada en Valdebebas, pero sigue...

Presenta Angélica Castelló sesión virtual de Laboratorios Sonoros

Ciudad de México. Una especie de “road movie o glosario” tanto de su música como de sus instalaciones...