15.1 C
Xalapa

Prometen investigar gestión de Bertha Hernández

POR FADIA MORENO

 

El aspirante a la dirigencia de la liga de comunidades agrarias, Fernando Flores Hernández, advirtió que de llegar a ese cargo, realizará una auditoria a la gestión de Bertha Hernández Rodríguez, para delimitar responsabilidades en el uso de los recursos entregados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Descartó como asociación civil emitir alguna acción en contra de Bertha Hernández por supuestos agravios a los campesinos, sin embargo, aseguró que al estar en la dirigencia propondrá una contraloría para realizar las investigaciones pertinentes y en todo caso una auditoria; hasta el momento la instancia que podría realizarla sería la misma CNC pero se contradijo pues dijo no tener la autoridad de la SSP, contraloría o la Profeco para aplicar la ley.

Aseguró, que planteará una investigación de campo que contemple la presencia de los campesinos para fortalecer al sector y no sólo a los terratenientes, pues hasta ahora han sido ignoradas sus peticiones.

Sin dar más importancia, dijo que su organización esta trabajando en “otra sintonía” con los campesinos, para cumplir sus peticiones, como tener fertilizantes para sus tierras, por lo cual añadió que Veracruz tendrá una planta de fertilizantes en Cosoleacaque.

Ante la toma de las instalaciones de la CNC, aseveró que será a través del dialogo que se realizarán las elecciones del próximo dirigente, pues de este modo se dará cuenta que será una elección consensuada.

Descartó que el diputado Adolfo de Jesús Arana sea el posible líder, pues afirmó que por su perfil, él será mejor candidato para la confederación, “ es mi amigo hasta cierto punto pero no es tan viable, a él lo veo como un buen elemento para apoyar desde la legislatura”.

Artículo anteriorCómo vivir en Xalapa
Artículo siguienteExpediente 2014

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,244FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA