Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Promoverán a Xalapa y a la región durante los JCC

POR FADIA MORENO/ EXCLUSIVA

 

 

A escasos 83 días de la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014, la oficina de Visitantes y Convenciones de Veracruz (OVC), liberó a la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa una parte del recurso anual para promover a Xalapa y la región.

Aunque se decía que a la capital le correspondía el monto de un millón 600 mil pesos para su promoción, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Xalapa, Reynaldo Quirarte Vargas, aseguró que son sólo 860 mil pesos para promover a la capital y a 17 municipios, igualmente señaló que la semana pasada se adelantó un porcentaje de la cantidad total, aunque no especificó cuánto.

El fondo público se utiliza cada año, exclusivamente para promover las actividades turísticas de la zona, principalmente en redes sociales, páginas de internet, motores de reservación, sesiones fotográficas de los hoteles y lugares de interés en la ciudad, promocionales interactivos como manteletas que distribuyen en la Ciudad de México, Puebla y el extranjero. Un micro sitio en internet, programas de televisión principalmente en canales especiales de viajes y turismo: este fondo no se utiliza para comprar activos pues la misma ley lo prohíbe, informó.

Para aprovechar la oferta cultural y turística del área, durante los JCC, una cooperativa de 15 empresarios de la región fomentaran prácticas turísticas, realizaran recorridos zonas de interés en camiones que adquirirán para esta fecha, además que los precios serán “altamente competitivos, desde 500 pesos la vuelta”; se tienen planeado experiencias holísticas, de aventura y vivenciales, agregó.

En lo que respecta a lo holístico, la intención es posicionar a la ciudad como la capital mística de México, serán actividades de tipo espirituales, para meditar está la maquina dimensional de Emiliano Zapata, terapia holística en Coatepec y la cristaloterapia en Xico. Afirmó que la región se convierte en la capital para este tipo de actividades, “experiencias místicas” que son atractivas para cierto tipo de personas que tienen el tiempo y el dinero, pues es un mercado que deja y deja bien, comentó.

Por el lado de lo ecoturístico, se ofrecerán tours programados a los paseantes que se hospeden en Xalapa en los que se organizarán diferentes prácticas como descenso en el rio de Jalcomulco, kayakismo en los arrecifes de la mancha y manejar cuatrimotos en las dunas Chachalacas.

Se realizarán rutas en las que los visitantes tendrán una experiencia vivencial; como en Coatepec, podrán tomar una taza de café pero aprendiendo el tostado, la mezcla y la catación.

Aunque, tienen una coordinación con Sectur y el ayuntamiento de Xalapa, advirtió que estas actividades son por parte de la iniciativa privada, en la que el gobierno únicamente tiene que facilitar las condiciones, infraestructura y seguridad.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *