Search
Viernes, 18 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Propone fiscalía para que investigue a funcionarios

POR FADIA MORENO

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso a la Procuraduría General de la Republica (PGR) crear una fiscalía especial que investigue los antecedentes de todos los que aspiren a candidaturas y a cualquier cargo público para evitar que estos tengan vínculos con el crimen organizado, anunció el perredista Rogelio Franco Castán.

Luego de  que se vinculara al gobierno perredista de Guerrero con la muerte y  desapariciones de los normalistas de Ayotzinapa, advirtió que su partido no solapará a quien resulte responsable, “caiga quien caiga” se le castigará.

El aspirante a la dirigencia de PRD indicó que lo sucedido no es un hecho aislado, pues son situaciones que se reproducen en diferentes estados como Tamaulipas, Michoacán y que ahora le toco a Guerrero.

Deslindó al PRD de escudriñar los perfiles de sus postulantes, argumentando que le corresponde a la Procuraduría certificar que estén pulcros y tener fichas e información de todos los ediles y funcionarios públicos, además que su partido no cuenta con los instrumentos necesarios para las averiguaciones.

“El PRD no avala ningún acto de este tipo, está fuera de cualquier trato con la delincuencia, se deben realizar las investigaciones a fondo y parejo para que no ocurra de nuevo, (…) no somos Procuraduría, le corresponde a esa autoridad investigarlos”.

Pese a  los señalamientos de ser un PRD rojo que postula ex priistas sin revisar sus antecedentes como en Guerrero, manifestó que no harán ninguna diferencia, se les dará oportunidad de ser candidatos a quienes concuerden con la filosofía del partido, sea priista, hombre o mujer “vamos a abrirles las puertas”.

Asimismo, rechazó que la representación perredista sea un membrete que se preste a otros partidos, pues que los aspirantes “brinquen” o cambien  de un partido “es normal en cualquier lado”.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *