16.7 C
Xalapa

Propone PT toque de queda durante precampañas

pt (3)

Ante la inseguridad que predomina en el estado de Veracruz y el riesgo que podrían correr algunos precandidatos durante sus campañas electorales, el Partido del Trabajo estará estableciendo como estrategia de seguridad que los eventos de precampaña concluyan a las siete de la noche.

Urbano Bautista Martínez, coordinador de asuntos municipales del PT, anunció que se están contemplando estrategias de seguridad para los precandidatos y para evitar a algún aspirante infiltrado de los grupos delincuenciales, esto a través de la revisión exhaustiva de los historiales de los precandidatos.

“Se está contemplando que ya no se realice campaña después de las siete de la noche porque el foco rojo es latente en todo el estado. Vamos a diseñar la estrategia a seguir en cuanto al tema de seguridad”.

De igual forma pidió al Instituto Nacional Electoral que se fiscalice a los precandidatos que se registraron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pues algunos de ellos se presentaron a su registro con cientos de personas que transportaron desde diferentes municipios, gastando hasta 100 mil pesos.

Y es que recordó los gastos de precampaña no deben rebasar los 224 mil pesos, por lo que están buscando las pruebas necesarias para presentar una queja formal ante el INE por el registro de los precandidatos y sus excesivos gastos.

El Partido del Trabajo cerró este jueves su registro para las precandidaturas. Hasta el mediodía se tenía un total de 16 registros, donde al menos 10 son mujeres.

En el caso de Xalapa se tiene registrado a Magno Garcimarrero por el distrito de Xalapa Urbano que se registró como parte de la sociedad civil, y a Ramón Pino Méndez por Xalapa rural. Las precampañas iniciarán este 10 de enero para concluir el 18 de febrero.

NOTAS RELACIONADAS

Inicia “Llantatón” en Xalapa; Sedema acopia neumáticos para prevenir dengue

Autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la campaña “Llantatón”, para recolectar neumáticos en Xalapa, con un...

Confirma Alcalde de Xalapa visita de AMLO; está por definirse el lugar

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó la visita del presidente de la República, Andrés Manuel...

Justica paralizada en Veracruz, mujer agredida denuncia omisiones en FGE e IMM

Una madre de familia denunció por la presunción de amenazas y lesiones a su vecino, tras agredirla...

Redes Sociales

124,646FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Hallan mutación del coronavirus en EU; ¿es más peligroso?

La investigación descubrió que el coronavirus se propagó en Houston, Estados Unidos, en dos oleadas.

OMS premia Secretaría de Salud por nuevo etiquetado con sellos para alimentos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) premió a la Secretaría de Salud de México por la...

Malecón del Paseo:

•La lista de Schindler •Salvados mil...

Barandal:

•Periódicos flaquitos •Desnutridos y anémicos •El diario...