Search
Sabado, 19 de Setiembre de 2020
  • :
  • :

Protectores de animales piden justicia para “mochito”

Alertan de asesinatos masivos de perros como limpieza para JCC

 

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Luego de realizar una marcha por las principales calles del centro de la ciudad, protectores de los animales bloquearon la vialidad de la calle Enríquez para exigir justicia para “mochito”, el perro que fue asesinado a balazos en el municipio de Coatepec.

Exigieron que sea levantada un acta ministerial por el asesinato del perro, pues presentaron una denuncia ante el Ministerio Público de Coatepec y no les quisieron levantar el acta.

“No sirve de nada que haya leyes y esté penado, porque las autoridades no las pueden hacer valer, son incompetentes. El MP dijo que desconocía y se declaraba incompetente”, dijo Melisa Meléndez.

Con pancartas y una botarga, amenazaron con no retirarse hasta que se acepte la denuncia del asesinato de “mochito” que fue baleado por un hombre, mismo que después amenazó a un testigo del hecho para que no contribuyera a la denuncia.

Los protectores de animales acusaron que no se está respetando la Ley de Protección Animal y los ministerios públicos ni siquiera se toman con seriedad la vida de un animal.

 

ALERTAN SOBRE MATANZA DE PERROS POR JCC

Claudia Aburto, acusó que les han hecho saber que ante la cercanía de los Juegos Centroamericanos y del Caribe hay personas que están levantando perros callejeros en las colonias de Xalapa para después matarlos.

“Nos estamos enterando de que están haciendo matanza de perros en colonias. Es mejor que nos den apoyos para hacer un albergue y así poder resguardar a esos perritos, no es justo que los maten porque el gobernador quiere que Xalapa se vea bien”.

Se dijeron preocupados de que exista algún tipo de campaña para eliminar a los perros que viven en la calle y que de esa forma no se tenga un mal aspecto de la ciudad ante la llegada de turistas y deportistas de talla internacional.

Comentarios

comentarios




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *