14.4 C
Xalapa

Protestan en defensa del parque La Loma

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Este domingo protestaron vecinos del parque La Loma para evitar la construcción de un presunto cuartel de la Guardia Nacional.

Las personas soltaron papalotes y recabaron firmas para evitar cualquier obra en dicha área natural, de aproximadamente cuatro hectáreas.
La gente pide que el área sea rescatada como área recreativa y ha encabezado protestas en la ciudad desde el pasado viernes.
De acuerdo con Enrique Dinardo Ramírez Vázquez, integrante del “Movimiento en defensa del parque La Loma”, los vecinos están dispuestos a realizar una cadena humana el lunes 31 de agosto, para impedir cualquier obra.
“Desde ayer (sábado) logramos que se salieran los trabajadores, toda vez que no pudieron acreditar su estancia en este lugar. Pues no hay permisos oficiales de construcción”.

Foto: Carlos Hernández
Foto: Carlos Hernández

Recordó que el director de Gobernación, Juan Vergel Pacheco, notificó que el ayuntamiento no ha sido notificado sobre ninguna obra en dicho parque.
“Dice que ellos siguen investigando y en unos días más en caso de comprobar que son falsas las afirmaciones de quienes están trabajando, se va a continuar con el uso del parque como tal”.
El lunes a las ocho de la mañana acudiría personal de de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para aclarar la situación.
En caso de que persista la intención de construir un cuartel en dicho lugar, los vecinos están dispuestos a hacer una valla humana para impedirlo.

 

NOTAS RELACIONADAS

No habrá sanciones a quienes organicen eventos masivos en Veracruz: Ramos Alor

Roberto Ramos Alor, secretario de Salud en Veracruz, indicó que no van aplicar sanciones a los alcaldes o veracruzanos que organicen eventos masivos, como...

Antorcha Campesina exige clínicas en comunidades indígenas

Un pequeño grupo de miembros del movimiento Antorcha Campesina, se manifestaron a las afueras del Congreso de Veracruz para reclamar obras en materia de...

Reconoce TecNM a campus Xalapa por iniciativa a favor del cuidado del medio ambiente

Por desarrollar y poner en marcha con éxito la iniciativa: "TecNM: 100% Libre de Plástico de un Solo Uso", el TecNM campus Xalapa recibió...

Redes Sociales

124,743FansMe gusta
4,501SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios: Regadero de cadáveres

•Regadero de cadáveres •Ajustes de cuenta •¡Ay, la revolución! Luis Velázquez 03 de diciembre de 2020 UNO. Tiradero de cadáveres Es la revolución. Es una película. Se llama “La generala”...

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia…

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia...

150 mil veracruzanos laboran bajo esquema outsourcing; hay burócratas en esta figura

Desaparición de outsourcing podría generar movilizaciones sociales en la entidad  Más de 150 mil personas laboran bajo el esquema outsourcing o subcontratación en el estado...

Barandal: Vientos huracanados

Vientos huracanadosRegresa "El Chiquis"Tiroteo a CuitláhuacLuis Velázquez03 de diciembre de 2020 EMBARCADERO: Los vientos huracanados arrecian en contra del góber precioso de la 4T en...