13.7 C
Xalapa

Protestan en San Andrés Tlalnelhuayocan por falta de agua

Pobladores de distintas localidades, pertenecientes al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, denunciaron que llevan casi un año con inconsistencias en el servicio de agua potable. 

Decenas de personas protestaron afuera del Palacio Municipal de Tlalnelhuayocan, donde acusaron que el alcalde David Ángeles Aguirre se niega a regularizar dicho servicio.

De acuerdo con Martín Iván Hernández Martínez, habitante de la localidad Úrsulo Galván del mencionado municipio, hace más de siete meses se registró un problema en el suministro y los pobladores se quedaron sin agua durante casi dos meses. 

Desde entonces las fallas en el servicio han sido constantes, situación que ha alarmado a los pobladores. Incluso, actualmente cumplieron 15 días sin agua potable. 

“No tenemos agua porque al parecer se está desviando toda esa agua. El Alcalde en su respuesta pronta vio factible meter un tubo de cuatro pulgadas, cuando al tanque de abastecimiento solo llegan dos pulgadas. Por lógica, no puedes abastecer algo más grande con algo pequeño. Eso fue hace más de siete meses”. 

Esto ocurre en plena pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19), donde las medidas de higiene son primordiales para evitar contagios y la propagación de la enfermedad.
Los quejosos dijeron desconocer las razones por las cuales escaseó nuevamente el agua en dicho municipio conurbado con Xalapa. 

“Hoy nuevamente vuelve a faltar el agua, no entendemos por qué si una semana antes se estaba saliendo del tanque y al otro día ya no hay agua”. 

Los quejosos pidieron dialogar con el Presidente Municipal para que el servicio sea restablecido en las zonas donde ha faltado el agua.

Cabe recordar que en julio pasado los pobladores protestaron y bloquearon un camino por el mismo motivo, donde se presentó el alcalde David Ángeles Aguirre y se comprometió a solucionar el problema.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA