20.5 C
Xalapa

Protestan pobladores de Ixtaczoquitlán; desde inicio de pandemia les falta el agua

Foto: Gina Collins


Pobladores del municipio de Ixtaczoquitlán protestaron en el centro de la ciudad de Xalapa, para denunciar que desde el inicio de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) han padecido la suspensión periódica del servicio de agua potable. 


Los habitantes de dicho lugar, ubicado en la zona centro del estado, acudieron frecuentemente al Palacio Municipal para solicitarle al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli que atendiera la problemática. 


Sin embargo, acusaron que el Presidente Municipal se negó a recibirlos y ni siquiera les dio cita para atenderlos en otra ocasión. 

De acuerdo con Verónica Martínez, una de los afectados, la gente protestó el pasado miércoles en el Palacio Municipal y fue reprimida con policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional. 


“Tenemos un comité, lo ignora por completo, no nos quiere hacer caso. La última vez fuimos, acudimos al ayuntamiento y se fue, nos dejó con la palabra en la boca. Nos echaron la policía porque creyeron que íbamos a tomar el palacio, que íbamos a hacer destrozos”.


La entrevistada indicó que se requiere reemplazar la red hidráulica, toda vez que nunca ha recibido mantenimiento; sin embargo, el Alcalde pretende activar una bomba para restablecer el servicio de agua potable en la zona afectada.


“Estamos aquí pacíficamente, queremos una solución, porque a esa tubería tiene años que nunca se le da mantenimiento. Quieren meter una bomba para jalar mas dinero nada más”. 


En ese sentido, pidieron su intervención al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que sean atendidas sus necesidades en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán. 


“Gracias al gobernador por recibir a nuestro comité. Para nosotros es un problema estar sin agua, porque hay gente enferma y gente que no puede acarrear el agua”, remató Verónica Martínez.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,232FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA