18.1 C
Xalapa

Protestan en Xalapa por crimen de nutrióloga ; exigen que no quede impune


El nombre de Samara Aurora Arroyo Lemarroy fue iluminado con veladoras sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, luego de que la tarde del miércoles fuera encontrada sin vida en el domicilio de William “N”, su instructor deportivo. 


Una treintena de sus compañeros del Rotary International, una asociación de líderes empresariales y profesionales que brindan servicios humanitarios a la sociedad, participaron en una misa en la iglesia San Isidro Labrador de la ciudad de Xalapa, en su memoria. 


Posteriormente, encabezaron una protesta frente a Palacio de Gobierno, donde colocaron fotografías de la joven nutrióloga, de 29 años, quien desapareció el pasado 23 de diciembre, en el puerto de Veracruz, cuando se dirigía a su trabajo en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 


Lorena Pérez de Grayeb, presidenta del Club Rotario Millenium de Xalapa, indicó que el hallazgo de la joven sin vida fue una noticia dolorosa para la familia rotaria de todo el mundo.


“Estamos muy dolidos, estamos esperanzados a que se haga justicia, agradeciendo a los medios y agradeciendo al gobierno que ha apoyado, a las autoridades correspondientes, pero con mucho dolor como familia rotaria, como madres de la familia Rotaract, estamos muy dolidos, sinceramente. Esperamos que esto no se repita, sé que hay más niños y jóvenes que están actualmente perdidos y que yo les pido a las autoridades que no los dejen”.


Mencionó que los rotarios de México se unieron e “hicieron fuerza” para exigir que Samara apareciera; sin embargo, su cuerpo fue localizado en un domicilio de la localidad Palmas de Arriba, municipio de Actopan. 


“Bendito sea Dios apareció aunque fue sin vida, pero apareció y ahora está con sus padres quienes le darán sagrada sepultura”, añadió Pérez de Grayeb. 

Cabe recordar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que William “N” había sido captado por cámaras de videovigilancia, cuando subía un bulto cubierto con sábanas blancas a la cajuela de la camioneta, propiedad de la nutrióloga. 


El sujeto fue detenido el pasado 25 de diciembre por ultrajes a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo. 

La tarde del miércoles 6 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, confirmaron que la joven había sido encontrada sin vida.


El mandatario estatal aseguró que no habría impunidad en el caso y que seguiría el proceso penal contra el instructor deportivo de Arroyo Lemarroy. 

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA