17.4 C
Xalapa

PT busca alianza con Morena y PVEM para 2021

WhatsApp Image 2020-06-19 at 18.49.14El Partido del Trabajo (PT) busca concretar una alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para la elección del próximo año.

El comisionado político nacional del PT en Veracruz, Ramón Díaz Ávila, recordó que los dirigentes nacionales del PT, Morena y PVEM, Alberto Anaya, Alfonso Ramírez Cuéllar y Carlos Puente, respectivamente, acordaron que el próximo 4 de julio llevarán a cabo un diálogo nacional, virtual, para cerrar filas con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los petistas consideran que en 2021 se juega la consolidación de la Cuarta Transformación (4T) y que por ello deben unirse.

“El Partido del Trabajo en Veracruz es respetuoso de los procesos internos de cada partido; pero de antemano manifestamos que nuestra intención es ir en Coalición en este 2021 aclarando que lo haremos en los ayuntamientos y distritos electorales donde haya condiciones, para ello, estaremos en reuniones constantes con los otros partidos políticos y con nuestros prospectos de candidatos para tomar la mejor decisión de los perfiles de hombres y mujeres que representen”.

En este sentido, convocan a la construcción de mesas de trabajo entre los tres partidos para formar un frente unitario y construir un proyecto electoral con miras a los próximos comicios.

“Estamos cerrando filas con el presidente Andrés Manuel López Obrador para construir un proyecto que dé certidumbre a nuestro país. La Coalición PT-MORENA-VERDE tiene que ser un gran frente de fuerzas políticas y sociales con la consistencia necesaria para sacar adelante los cambios profundos y reales que se requieren para un país más justo y con bienestar”, dijo Díaz Ávila.

El líder petista opinó que la labor del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es de reconocerse, sobre todo por las políticas públicas que ha implementado a favor de la población más vulnerable con el objeto de consolidar a la Cuarta Transformación.

Además, a su juicio, el mandatario estatal ha realizado un manejo certero y responsable para atender la contingencia del Covid-19.

Lo anterior, a pesar de que Veracruz se encuentra entre los estados con más contagios.

“Estamos seguros que la intensa campaña de información sobre los cuidados personales para prevenir contagios ha hecho la diferencia para que en nuestro estado haya más control del virus. Como Partido del Trabajo siempre lo hemos respaldado y así seguiremos”, culminó.

NOTAS RELACIONADAS

Abogados de Veracruz acusan presunta corrupción en Juzgados

Veracruz, Ver.- En rueda de prensa ofrecida en conocido café del Puerto de Veracruz, abogados denunciaron acciones...

Difunden “packs” de mujeres en probadores de tienda departamental de Boca del Río

* Colectivo feminista pide castigo conforme a Ley Olimpia para los responsables Veracruz, Ver.-...

Asesinato del comandante de la policía en Jesús Carranza y hallazgo de cuerpos en El Paraíso están relacionados

Se investiga por huachicol y narcotráfico, el homicidio del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,416SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Dmitriy Stuzhuk, el influencer que negó la existencia del COVID-19 y falleció por complicaciones tras contraer el virus

El youtuber ucraniano tenía 33 años cuando falleció, lo contrajo luego de un viaje a Turquía

NASA y Nokia van por primera red de telefonía móvil en la Luna

La NASA y y la empresa de telecomunicaciones Nokia anuncian la puesta en marcha de un...

Hackers chinos atacaron varios centros de investigación de Japón que trabajan en una vacuna contra el coronavirus

Varios centros de investigación de Japón que desarrollan vacunas contra el coronavirus fueron atacados por hackers chinos...

Sindicalizados denuncian descuentos injustificados en ayuntamiento de Xalapa

Sindicalizados del ayuntamiento de Xalapa denunciaron que han padecido descuentos injustificados vía nómina, durante los últimos meses.

Desaparecen tres personas en Ixtaczoquitlán

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) reportó la desaparición de tres personas en Ixtaczoquitlán, municipio ubicado en las altas montañas de Veracruz.