15.8 C
Xalapa

Publica Ayuntamiento en Internet salario del alcalde

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Diez meses después, el Ayuntamiento de Coatepec cedió al clamor popular y determinó publicar en su página de Internet los salarios que devengan el Alcalde, el Síndico Único así como los ochos Regidores de distintos partidos políticos que integran la Comuna para el periodo que abarca del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017.

Mientras se ha especulado desde el inicio de la administración municipal que Roberto Pérez Moreno percibe como alcalde un sueldo cercano a los 90 mil pesos mensuales, en la página de internet www.ayuntamientocoatepec.com/transparencia/pdf/Sueldos.pdf se indica que su salario es de 63 mil 254 pesos.

En esta misma “lista oficial”, se revela que el salario del Síndico Único Julio Hernández Ramírez es de 49 mil 299 pesos, el de la regidora primera Nora Angélica López Delgado de 43 mil 320 al igual que el regidor segundo Marco Andrade Sánchez, regidor tercero Roberto Soto Hernández, regidor cuarto Raúl Monge Villalobos.

Similar remuneración (43 mil 320 pesos mensuales) perciben el regidor quinto Jacqueline Bonilla Bardadas, regidor sexto Martín López Mávil, regidor séptimo José Jorge Salazar Carmona y la regidora octava Sharon Ale Benrey Oliva. Los partidos políticos a los que pertenecen los ediles son PRI, Nueva Alianza, PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

Desde el inicio de la administración “juanelista”, habitantes tanto de la cabecera municipal como de congregaciones, localidades y comunidades se pronunciaron a favor de que se hiciera pública la nómina de los diez integrantes del Cuerpo Edilicio de Coatepec con el fin de evitar suspicacias respecto a sus salarios.

 

NOTAS RELACIONADAS

Coatepecanos se resisten a medidas sanitarias; van 228 casos positivos de COVID-19

El presidente municipal de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, señaló que la población continúa resistiéndose a acatar...

Advierten riesgo de contagio en hospital de Coatepec por COVID-19; se aglomeran familiares afuera

Miguel y su hijo, de unos diez años, esperan afuera del Hospital de la Comunidad de Coatepec,...

Coatepec solicitará Declaratoria de Emergencia tras afectaciones por lluvias

Un total de 36 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, tras el desbordamiento de los ríos Pintores y...

Redes Sociales

124,644FansMe gusta
4,380SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Reabre sus puertas la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México. Luego de seis meses cerrados debido a la pandemia de Covid-19, este jueves reabrieron los...

Camisas de fuerza / Sergio Ramírez

Imaginemos que en las bases de convocatoria de uno de los premios literarios importantes establecidos en nuestra lengua,...

Colectivos interponen queja contra la Secretaría de Cultura en la CNDH

Ciudad de México. “Seguiremos en la lucha. No somos accesorios ni los bufones de la corte”, fue el...

Jazz / Antonio Malacara

Ciudad de México. Muy probablemente el nombre de Mario Contreras no resulte familiar entre las nuevas generaciones de jazzistas...

Detienen en Coatza a objetivo prioritario de mesa de seguridad del Estado de Chiapas

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos, lograron la...