15.1 C
Xalapa

Pumas inicia con victoria 2-0 sobre Tijuana en Liga Mx Femenil

Ciudad de México. Pumas comenzó el torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil con un triunfo 2-0 sobre Tijuana, en las instalaciones de la Cantera. Las universitarias rescataron la victoria en el tramo final con tantos de la refuerzo Dinora Garza (82) y Patricia Jardón (90+3).

El duelo fue cerrado, con un plantel universitario que buscó opciones de ataque aunque lo detuvo en varias ocasiones la arquera de Tijuana Itzel González.

La polémica llegó cuando Edna Santamaría desvió el balón en un tiro de esquina, el plantel de Xolos pidió penal, pero la silbante Itzel García no señaló falta.

Poco después, las fronterizas lograron generar peligro con una ofensiva comandada por Renae Cuéllar, pero el gol se le negaba.

Con apenas unos minutos en la cancha, Dinora Garza puso el primer tanto al recibir el balón al borde del área y rematar con potencia un tiro que primero pegó en el poste para después entrar a la meta.

Cerca del final, un error de Tijuana le dio oportunidad a las felinas de anotar. Yadira Toroya cometió una falta dentro del área y la silbante marcó un penal para Pumas, que fue cobrado por Patricia Jardón para sentenciar la victoria.

Al término Franky Oviedo se quejó del arbitraje al asegurar que “si existiera el VAR en esta liga habrían marcado una mano” para Xolos.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,241FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA