18.3 C
Xalapa

Pumas, sublíder y único invicto luego de vencer 3-0 a Tijuana

PU

 

 

 

Ciudad de México. Con las garras afiladas, los Pumas se han rebelado contra los inconvenientes que enfrentaban al inicio del torneo Guardianes 2020 y en la séptima jornada se mantienen como único invicto luego de golear 3-0 a Tijuana. Los felinos retornaron al triunfo después de cuatro empates, al tiempo que escalaron al segundo lugar con 13 unidades, mientras que los Xolos se quedaron con siete puntos.

En un duelo que fue redondo para los auriazules, Carlos González abrió el marcador al minuto 38, mientras que Alejandro Mayorga, al 57, y Bryan Mendoza, al 90+6, se encargaron de completar la victoria en el estadio Olímpico Universitario. El arquero Alfredo Talavera también fue protagonista al atajar un penal, al 64.

Se trata de un paso importante para lo que venimos haciendo, creo que este equipo tiene mucho carácter, estamos devolviendo al club lo que siempre fue dentro de la cancha, eso se nota, aseguró Andrés Lillini, el timonel que tomó el plantel de manera emergente días antes de iniciar la temporada.

Las bajas de los lesionados Sebastián Saucedo, Luis Quintana, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, así como de Alan Mozo, suspendido por indisciplina extracancha, no mermaron en el funcionamiento de los felinos, que recurrieron a sus canteranos Jesús Rivas y Erick Lira para este duelo.

Apenas comenzaba el encuentro y Carlos González buscó las redes con un disparo que fue detenido por Jonathan Orozco, mientras los Xolos se acercaron con un tiro de Bryan Angulo. Por un lapso, ambos clubes pelearon el esférico y aunque se acercaron a la meta contraria les costaba cerrar las jugadas.

De pronto, los universitarios sorprendieron con una acción prefabricada para llegar a las redes. Al cobrar un tiro libre, Favio Álvarez mandó un pase al costado derecho a Johan Vázquez, quien envió un centro para que Carlos González anotara con remate de cabeza.

El complemento inició con polémica, luego de que Juan Ignacio Dinenno anotó, pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. El mediocampista de Pumas Carlos Gutiérrez tomó el balón como un acto de pillería para provocar al arquero Orozco, quien reaccionó y empujó al jugador felino, por lo que ambos fueron amonestados.

Los auriazules se enfocaron de nuevo en el juego y dieron el segundo golpe. Al recibir un pase de Carlos Gutiérrez, Alejandro Mayorga desbordó a gran velocidad por el carril izquierdo para superar a la zaga visitante y con un suave disparo meció las redes.

Poco después, el silbante Jorge Isaac Rojas hizo una pausa para revisar con el VAR una jugada en la que Erik Lira había cometido una mano y que derivó en un penal para Xolos. Bryan Angulo cobró la pena máxima, pero el arquero Alfredo Talavera leyó la dirección del disparo y se lanzó a su costado derecho para atajar el esférico.

*LA JORNADA

NOTAS RELACIONADAS

Ganan Dodgers la Serie Mundial tras 32 años de sequía

Miércoles 28 de octubre de 2020. Arlington. Liderados por un estelar Mookie Betts en la ofensiva y la participación...

Suspenden dos años al velocista Christian Coleman por dopaje

París. El velocista estadunidense Christian Coleman, vigente campeón mundial de los 100 m lisos,...

Jugadores mexicanos, sin nivel para destacar en Europa: Coca González

Martes 27 de octubre de 2020. La cada vez más escasa exportación de futbolistas mexicanos a las ligas...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Personal de Cruz Roja Veracruz denuncia retraso en pagos y otras irregularidades

Personal que labora en la Cruz Roja delegación Veracruz, acusa diversas irregularidades...

Por desaparición de fideicomisos municipio de Veracruz dejará de recibir 180mpd

Por la desaparición de fideicomisos, fondos y el ramo 23, el municipio de Veracruz dejará de recibir...

Piden ayuda para tratamiento auditivo de Gabriel

Veracruz, Ver.- De tan solo un año y siete meses, Gabriel Michell Ramírez Palafox, es un pequeño...

Ataques en el sur son “actos propagandísticos” de grupos criminales: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que los ataques registrados en el sur del estado...

El SARS-CoV-2 mutó y su variante doblega Europa: causa 80% de los casos de España y de Reino Unido

Los expertos advirtieron que no hay indicaciones de que la variante identificada sea más peligrosa que otras,...