15 C
Xalapa

Pumas, ‘trampolín’ de América hacia el título

20151129220004

Los Pumas de la UNAM se enfrentan a un reto sumamente complicado de cara a la serie Semifinal que protagonizarán junto a las Águilas del América, equipo que suele ser contundente en la Fiesta Grande.

Desde la instauración de los torneos cortos, los azulcremas se han medido con el conjunto auriazul en tres ocasiones previas a este 2015, que es el tercer año consecutivo que registra duelo de Liguilla entre ambos equipos.

La primera ocasión en que se suscitó dicho duelo tras la modificación al torneo de Liga se dio en el Verano 2002. Para esa campaña se registró un empate de 0-0 en la Ida de las Semifinales, al interior del Estadio Azteca.

Para la vuelta, los de Coapa lograron el 2-1 y comenzaron con una jetatura que, hasta el momento, ha terminado con campeonato para las Águilas en las ediciones restantes; en dicha campaña, un 3-2 sobre Necaxa les dio el título.

En el Clausura 2013 la suerte les volvió a enfrentar, ahora en Cuartos de Final. El equipo emplumado no tuvo mayor complicación y se impuso por 1-0 en el Olímpico Universitario, además de 2-1 en el Estadio Azteca. En dicha temporada campeonaron sobre Cruz Azul.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,250FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA