14.8 C
Xalapa

Qatar podría perder sede del Mundial 2022

La FIFA está preocupada sobre cómo el clima puede afectar a los jugadores y los aficionados.

FOTO: AGENCIAS

El alemán Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), manifestó que Qatar podría perder la sede para albergar la próxima Copa del Mundo 2022 debido al calor extremo.

El Mundial 2022 no se realizará en Qatar debido a las altas temperaturas en el país del Oriente Medio, dijo el lunes el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, Theo Zwanziger.
“Personalmente creo que al final la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar”, dijo el dirigente alemán a Sport Bild.
“Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones”, dijo el ex jefe del fútbol alemán, quien es miembro del organismo rector de ese deporte a nivel mundial.
Aunque la rica Qatar insistió en que un Mundial durante el verano boreal es viable gracias a las tecnologías de refrigeración que está desarrollando para sus estadios, las zonas de entrenamiento y las destinadas a los hinchas, sigue habiendo mucha preocupación por la salud de los jugadores y los aficionados que vengan de fuera.
“Tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra sólo allí”, afirmó Zwanziger.
“Llegarán hinchas de todo el mundo y viajarán con este calor. El primer caso que cobre una vida provocará la investigación de un fiscal del Estado y eso no es algo por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quieran responder”, señaló.

ES UNA OPINIÓN PERSONAL
Funcionarios de la FIFA contactados dijeron que Zwanziger no estaba ofreciendo el punto de vista de la totalidad del poderoso órgano del ente rector del fútbol mundial.
“Está expresando su opinión personal y lo dice explícitamente”, aseguró la portavoz de la FIFA, Delia Fischer. “No haremos comentarios sobre una opinión personal”, agregó.
La FIFA busca ahora trasladar el torneo a una fecha en el invierno europeo para evitar el agobiante calor veraniego del lugar, con temperaturas generalmente por encima de los 40 grados.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,247FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA