15 C
Xalapa

Que no quede en la impunidad atentado contra periodista: CNC

-

POR DAVID ARCOS /EXCLUSIVA

No se descarta que el atentado contra Ignacio Domínguez García hubiera sido organizado por el diputado Édgar Díaz Fuentes.

 

El atentado contra el director del semanario Tinta Verde, Ignacio Domínguez García, no puede quedar en la «impunidad» y es necesario que se investigue si el dirigente estatal interino de la CNC, Edgar Díaz Fuentes, estuvo involucrado en el mismo.

Así lo expresó el secretario de Asuntos Indígenas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Fernando Hernández Flores, quien además dijo tener una buena relación con el reportero, quien cubría la fuente agraria.

«No puedo levantar falsas especulaciones y decir quién fue, las autoridades son las encargadas de realizar actividades precisas con respecto a ese incidente que catalogo como malo, porque no debemos de afectar. Se le tiene que dar un seguimiento transparente a lo sufrió el compañero Nacho, que sea por la vía legal», expresó.

La madrugada del pasado 2 de septiembre, el domicilio de  Ignacio Domínguez fue baleado por personas sin identificar, quienes además dejaron una cabeza de cerdo en la que había un mensaje con amenazas.

Por lo que, Rubén Cruz Sagastume, secretario general de la Liga de las Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz, indicó que resulta extraño que se genere este tipo de acontecimientos, cuando se están realizando cambios en la Liga de Comunidades Agrarias y  no descartó que el suceso hubiera sido organizado por el diputado local Édgar Díaz Fuentes.

En ese tenor, Fernando Hernández se pronunció a favor de que se inicie el procedimiento jurídico correspondiente si Edgar Díaz resulta responsable del atentado.