16.8 C
Xalapa

Que se transparenten recompensas: Julen

POR FADIA MORENO

La ley de recompensas es algo irremediable para Veracruz sin embargo el coordinador de los diputados del PAN Julen Rementeria, manifestó que en su aplicación no debe mantenerse en privado el procedimiento en como se otorgan, bajo que averiguaciones y sobre que delitos como se hace en la Procuraduría General de la Republica.

El panista recordó que su partido voto en contra de a ley y aunque parece un mal necesario es importante que se transparente todo lo que hay a su alrededor.

“En el tema de que no se puede decir a quien se le dio, me parece razonable, lo que no es aceptable, es que no se quiera establecer un procedimiento sobre que delitos y como se proveerá, si bien es cierto que se debe garantizar el anonimato, al mismo tiempo se tiene que transparentar el procedimiento”.

Señaló que hay una falta de transparencia en como se aprobó la modificación del articulo 8, que no les garantiza que se manejen los recursos de manera eficiente “como están hoy las cosas puede ser como al procurador se le antoje”.

Rechazó que sea un problema de donde se destinen los recursos para estas recompensas, sin embargo se tiene que transparentar como se hace a nivel nacional, con diferencia que a nivel nacional se establece un comité que define bajo que se otorgan, que delitos, el monto mínimo y máximo, para después ser publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El PAN, decidió objetar la redacción pero al aprobarse, dijo vigilaran que asuntos se hagan, puesto que “no les queda más que hacer, legalmente no hay más, la ley ya se votó y está más que aprobada”.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,238FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA