20.3 C
Xalapa

Queja contra el DIF Estatal será remitida al OPLE Veracruz

Foto: Fabián Delgado
Foto: Fabián Delgado

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz la queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la entrega de apoyos por la pandemia Covid-19 del DIF Estatal.

“En el caso, Marlon Ramírez Marín ostentándose como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presentó denuncia por la supuesta utilización de recursos públicos provenientes del presupuesto asignado al poder ejecutivo del Estado”.

En el recurso SUP-REO-078/2020 que es el recurso de revisión del proceso especial sancionador, recurre Rebeca Quintanar Barceló, actual directora del DIF Estaral en contra de lo dictaminado en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esto el máximo organismo jurisdiccional electoral revocó el  acuerdo del INE que se inició con la denuncia del PRI ante la entrega de apoyos alimentarios del DIF Estatal por la pandemia Covid.19.

“Asimismo, denunció el desvío de recursos como vehículos y personal de la SEDESOL local para su entrega; lo anterior con el supuesto objeto de promocionar la imagen de la diputada federal de Morena, Dulce María Corina Villegas Guarneros”.

De igual forma, se encontraba plenamente acreditado en autos que la intención de la denunciada era posicionar su imagen de forma exclusiva en el municipio de Minatitlán.

El proyecto que fue turnado a la ponencia del magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes Barrera señaló que esto compete al OPLE Veracruz.

“Se revoca la actuación procesal impugnada –emitida en un procedimiento sancionador tramitado por la UTC– y ordena que se remita la queja y demás constancias al OPLE”.

NOTAS RELACIONADAS

Daños en casi 400 viviendas dejaron las lluvias en nueve municipios de Veracruz

La Secretaría de Protección Civil indicó que hasta el momento se registran dos socavones y al menos...

“Encuentro de Parteras”, personal de Salud intercambia conocimientos y experiencia con la medicina tradicional

Producto de la suma de conocimientos científicos y tradicionales, 22 parteras y cuatro auxiliares de salud recibieron...

Reciben título de propiedad 225 escuelas de núcleos agrarios; un acto más de justicia social: Gobernador Cuitláhuac García

No podemos entender el desarrollo sin la educación, por eso hoy damos un paso más en el...

Redes Sociales

124,642FansMe gusta
4,436SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Filme de “Juanga” será al estilo del de Queen

También habrá secuela de la serie "Hasta que te conocí" y documental. Son tres...

La Lazio, en cuarentena tras casos positivos de Covid-19

Roma. La Lazio, que el miércoles ya disputó su partido de Liga de Campeones contra el Brujas con...

Descarta Guardiola volver al Barça

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, reiteró este sábado su deseo de quedarse en el equipo...

Boris Johnson anuncia el confinamiento de Inglaterra durante las próximas cuatro semanas

Ya es oficial, el segundo cierre total de la sociedad inglesa se alargará desde este jueves hasta...

Más que grabador, Posada fue un periodista gráfico: Gonzalo Rocha

Ciudad de México. José Guadalupe Posada (1852-1913) más que grabador fue un periodista gráfico, que con sus ilustraciones...