15.7 C
Xalapa

Quiebre de empresas problema inmobiliario: CCEV

POR ROSA VÁZQUEZ

 

El reciente quiebre de algunas empresas que durante años otorgaron sus servicios en el centro de la ciudad, se debe en primer lugar un problema inmobiliario, y en segundo a uno fiscal, declaró Jesús Castañeda Nevares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz.

Explicó que los costos de renta en el centro de la ciudad siempre han sido muy altos porque se trataba del punto con mayor actividad económica de Xalapa, sin embargo el flujo monetario ha disminuido y los costos de renta continúan elevados.

“Antes cualquier negocio que estuviera en el Centro Histórico era exitoso, de pronto viene un fenómeno que se va dando por el crecimiento de la ciudad y el centro ya no puede satisfacer la vialidad y comienzan a establecerse centros comerciales, plazas”.

La población comenzó entonces a preferir realizar compras en las plazas comerciales para yo no entrar al centro de la ciudad, lo que disminuyó radicalmente las ventas de muchos empresarios.

“Se sostienen los negocios que son propiedad porque no tienen que pagar renta, pero las rentas son exageradamente caras para el nivel de ventas que se están dando. Esto hace que los empresarios migren a un lugar más barato”.

Dijo que se ha detectado que muchos empresarios que han querido salvar sus negocios, cambian sus domicilios a zonas que tienen clientes específicos, como lo es en araucarias, donde ahora es una avenida comercial para atender las necesidades de la población que vive en esa zona.

Dijo que además de eso, se le tiene que sumar a la nueva política fiscal que existe en el país, y es que además de la disminución de ventas ahora se les exige el uso de nuevas tecnologías para poder brindar sus declaraciones fiscales, y eso les genera temor a muchos empresarios.

“Necesitan ayuda ¿cómo vamos a alfabetizar tecnológicamente a personas adultas? Hay pánico al impacto de la tecnología y a los efectos negativos que pueda traer la autoridad con sus multas”.

Artículo anteriorPlagas amenazan bosque de niebla
Artículo siguientePosdata

NOTAS RELACIONADAS

Moto y bici repartidores, los otros héroes en la pandemia

Aún cuando los repartidores se encuentran en peligro constante, los servicios de entrega a domicilio en moto y...

SS pide orden en el regreso a la nueva normalidad para evitar rebrotes

El estado de Veracruz cerró la semana con 32 mil 951 positivos en...

Toma clandestina de gasolina causa incendio en ejido de Minatitlán

Momentos de alarma y tensión vivieron habitantes del ejido Tacoteno, en Minatitlán por un incendio que presuntamente se...

Redes Sociales

124,623FansMe gusta
4,386SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Jonathan Silva, lateral de Las Palmas, detenido por violencia machista

El brasileño Jonathan Silva Viera, recién incorporado a la Unión Deportiva Las Palmas como cedido por el Almería, ha sido detenido...

Eric García, más prioritario y factible que Depay

El Barça empezó con buenas sensaciones la temporada, pero en los despachos de la entidad azulgrana siguen haciendo cuentas...

Somos ya muchos, considera Zidane

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que no necesita "meter más gente" en el equipo porque...

Llegan con grandes sueños; decena mexicana en postemporada

El formato de postemporada que se usará este año en Grandes Ligas, dará como resultado una nueva marca...

Jugador denuncia al Mainz; pidió cobrar su salario íntegro

El delantero húngaro Adam Szalai emprendió acciones legales contra su club, el Mainz 05, después de que el entrenador anterior, Achim...