14.6 C
Xalapa

“¿Quién pompó?”, pregunta AMLO a “Brozo” y Loret de Mola

D45CAA21-E3AA-409E-BAF7-FD7E7E7FA6ACEl presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que quienes reciben recursos para criticar a su gobierno deben de transparentarlos, no sólo las ONG sino también los periodistas como Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo “Brozo”.

“Que Brozo y Loret que nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia. Si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”, dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador pidió no preocuparse porque su administración nunca caerá en la censura como los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui.

“Al contrario, hay que promover a Loret de Mola, “Brozo”, etcétera, etcétera, y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”, señaló.

Consideró que sus adversarios, “los corruptos”, están desesperados, como ya no logran nada teniendo el control de los medios de información tradicionales, con cientos de columnistas a sus servicios.

“Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también y no hacen mella, por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, señaló.

Aseguró que para él es un timbre de orgullo que puro “aplaudidor” del régimen, puro “periodista quema incienso de políticos”, lo ataquen.

“¿Han leído una columna a favor de lo que estamos haciendo?, ahí se los dejo de tarea. En redes sociales sí, pero esa es la gente, no hay equilibrio está muy ladeado, ojalá haya más objetividad”, señaló.

Sobre la inhabilitación que la Secretaría de la Función Pública puso a la revista Nexos, que dirige el escritor Héctor Aguilar Camín, el mandatario reiteró que no se trata de censura, sino porque falsificaron una factura por 70 mil pesos, “una bicoca”, comparado con lo que recibían.

Señaló que los insultos de Aguilar Camín hacia su persona son porque ya no tiene el apoyo que recibía la revista, que en pasadas administraciones les compraban como 8 mil ejemplares mensuales, lo mismo que la revista Letras Libres del historiador Enrique Krauze.

 

 

 

Tomado de ElUniversal

NOTAS RELACIONADAS

Canadá ofrece a mexicanos sueldo de más de 46 mil pesos al mes

Si eres un mexicano deseoso de vivir en Canadá, una empresa busca a algunos candidatos para trabajar...

Muertes por COVID-19 en México llegan a 88,312; van 880,775 casos confirmados

En México van 88 mil 312 muertes por el COVID-19 hasta este viernes,...

Gana Mario Delgado dirigencia nacional de Morena con 58.6% de preferencia

El diputado Mario Delgado Carrillo se lleva la dirigencia nacional de Morena al...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,426SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

No se cancelarán fiestas católicas pero sí habrá orden

El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno de Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán...

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea…

A los devotos, ni la pandemia los detiene. Dicen las autoridades que las peregrinaciones son en orden y con medidas. Que así sea...

Donald Trump vota por anticipado en Florida

Donald Trump emitió su voto anticipado en la mañana del sábado en un centro electoral en West Palm...

Por cada caso positivo de COVID19, hay de 8 a 10 más que pueden estar contagiados : SESVER

Suman 36 mil 482 casos positivos de COVID-19 en Veracruz y 4 mil...