13.6 C
Xalapa

¿Quiénes son ‘las nenis’? Así nació la etiqueta viral que reivindicó a las mujeres emprendedoras

¿Quiénes son las ‘nenis’? Es la pregunta que quizá te has hecho en los últimos días, debido a que se han vuelto tema de conversación en las redes sociales y han sido protagonistas de memes virales. Por ello, te vamos a explicar cómo surgió esta etiqueta y por qué causó tanto revuelo. 

Además te dejamos los mejores memes de esta ‘tribu’ que reivindicó lo que en un inicio surgió como insulto. Durante este fin de semana se viralizó la palabra nenis. Todo bajo la connotación de burla y desprecio por las mujeres que venden productos a través de internet y que tienen como fin ser sus propias jefas y sostenerse económicamente. 

¿Cómo catalogaron a las nenis? 

La definición que ocuparon para definir a las mujeres emprendedoras decía lo siguiente: “Definición: ser que vende por redes sociales y a todas sus clientes les comenta las palabras “bella, hermosa, linda, nena” y similares; usan como método de venta el “ya voy a cerrar el pedido” o “es el último que me queda, hermosa”; se aparecen en puntos específicos de la ciudad y nunca se parecen en las fotos que tienen en sus perfiles donde venden”; “las neni Premium son las que hacen envíos”, se lee en la definición que buscaba hacer mofa de las mujeres emprendedoras.

Reivindicar la palabra nenis  Por ello, ante lo que parecía demeritar el trabajo de las mujeres que venden desde redes sociales y que acuden a entregar sus productos a diferentes puntos públicos de la ciudad, las mujeres emprendedoras reivindicaron el apodo con el que buscaban demeritarlas y expresaron orgullo por ser las nenis.  Tras vender a través de páginas de compra y venta en redes sociales ya sea maquillaje, ropa de segunda mano, kits de belleza, cubrebocas o productos creados por sus propias manos, se mostraron orgullosas de luchar para sus ingresos e incluso aseguraron que prefieren ser nenis a ninis. 

“Ser neni no da vergüenza, da dinero”; “nenis, cómprenle a morras, compartan negocios de morras, regalen sus follows y likes a morras, prioricen productos hechos por morras, en un país que no nos garantiza estabilidad laboral, priorizarnos económicamente es un acto revolucionario”; “Millones de mujeres son “nenis” debido a que los hombres son padres ausentes. Sus burlas y apodos que normalizan la violencia económica hacia nosotras son despreciables.

 Y no tienen ni un gramo de gracia”; “Las nenis están sosteniendo la economía local, si quieren usar el término como peyorativo (como lo hicieron con las “mamás luchonas”), esta vez todas ya sabemos que las nenis son grandiosas”, se lee entre las reacciones que buscaron reivindicar lo que trató de insultarlas.

Tomado de Milenio

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

126,732FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA