15 C
Xalapa

Quieren más aulas en telesecundaria

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Padres y madres de familia de la escuela telesecundaria «Adolfo Ruiz cortines» solicitaron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que los apoye con la construcción de más aulas para la institución porque los alumnos ya no caben.

Manifestaron su inconformidad porque no ha sido atendida su petición de construir un aula nueva en la institución, ubicada en la tercera sección del fraccionamiento Lomas Verdes.

Porfiria Tiburcio Tadeo, madre de familia, reclamó que los adolescentes están recibiendo clases en malas condiciones porque son espacios muy pequeños y no caben todos. La Secretaría de Educación de Veracruz les ofreció otorgarles aulas temporales pero ellos se niegan por que sería exponerlos a la inseguridad que vive en esa zona de la ciudad.

«Querían que a fuerza les dieran clases en el remolque, por la inseguridad no podemos tener niños afuera de la escuela”.

Y es que aseguraron, se han dado diferentes asaltos en la zona y además hay muchos hombres que ocupan la zona para ir a ingerir alcohol y drogas porque está solitario.

Los padres de familia pagaron este ciclo escolar 700 pesos de cuota de inscripción, sólo 100 pesos menos que el año pasado.