20.6 C
Xalapa

Quieren una "chapeada" para Xalapa 2000

-

Sólo limpiaron cuando Américo Zúñiga aspiraba al cargo actual

 

POR ROSA VÁZQUEZ/EXCLUSIVA

 

Vecinos de la unidad habitacional Xalapa 2000 solicitaron que acuda pronto personal del ayuntamiento de Xalapa para darle mantenimiento a las áreas verdes que se tienen en el lugar, pues la maleza atrae diversos animales y algunos maleantes.

Ignacio Barrera, vecino de la zona, explicó que desde hace cuatro años han pedido apoyo a las autoridades municipales para que se realicen jornadas de limpieza y mantenimiento de forma continua, pero sólo han sido ignorados.

Y es que con las lluvias de la temporada, el pasto llega a crecer de forma rápida y hasta alturas que ya consideran peligrosas porque algunas personas las ocupan para realizar actividades ilícitas.

A eso se suma la cantidad de insectos y animales que andan por la zona y se meten a las viviendas, así como la falta de alumbrado público que vuelve los terrenos verdes en lugares de temor para los transeúntes.

«Entre el monte los asaltantes se esconden y ya habido situaciones incómodas sobre todo con las mujeres”. Acusó que tan descuidado ha llegado a estar el lugar que la maleza se extiende hasta cinco cuadras tapando banquetas, y así ha permanecido más de seis meses.

Vecinos han intentado realizar la limpieza del lugar pero no cuentan con la herramienta ni el tiempo necesario para los trabajos.

La señora Carmela criticó que ahora que han estado pidiendo la presencia de parques y jardines, nadie se aparece. Pero cuando fue campaña para alcaldes, gente de Américo Zúñiga Martínez limpió la zona por donde pasó el ahora presidente municipal.

“Pero ahora que tiene la facultad, esto ha sido ignorado y ni se acuerdan que por aquí pasaron y hasta bonito habían dejado”.