19.3 C
Xalapa

“Quiero morirme, ya no me curen”, suplica Yaz, una niña de 7 años, víctima de abuso sexual y maltrato

92E664FA-C0D0-4B59-B79D-89CEF9B72F9DCansada de la vida violenta que ha llevado y de los abusos sexuales de los que ha sido víctima, una niña de siete años pidió a los médicos que la atienden en un hospital del estado de Puebla que la dejaran morir, que ya no la curaran. La menor se encuentra en estado crítico.

“Mejor quiero morirme, ya no me curen… no quiero regresar con mis padres para que me sigan pegando…”, alcanzó a decir a los médicos la menor Yaz, al ingresar al Hospital de Las Margaritas, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tras ser fuertemente golpeada, lo que le provocó una hemorragia interna y le dejó un pulmón colapsado, además de que presenta signos de violación y quemaduras en la espalda.

La menor se encuentra grave, desde que ingresó al hospital desde el pasado 21 de agosto, día en que una vecina, cansada de ver cómo maltrataban a la menor, la llevó al hospital para que la atendieran. Los padres son investigador por las agresiones a la menor.

Y es que no es la primera vez que Yaz ingresa al hospital tras presentar golpes y serias lesiones en su cuerpo, propinadas presuntamente por sus padres. Su historial data desde 2019, de acuerdo a las autoridades de Puebla.

El hospital de la Margarita tiene registro de los ingresos de Yaz, desde finales del 2019, otros fueron en febrero, mayo y agosto de este año.

Hace apenas unas semanas había ingresado al hospital por quemaduras en los glúteos y tenía destrozado parte del músculo, por lo que le tuvieron que hacer un injerto.

En febrero pasado, su padre Rafael “N” la llevó a urgencia al al hospital Hospital Ángeles de Puebla, pero al no poder pagar el servicio privado la traslado a “La Margarita”. En esa ocasión, el hombre dijo que la niña se había cortado ella misma las piernas.

El caso de Yaz fue dado a conocer por la activista Frida Guerrera, quien se reunió con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, para que el caso de Yaz fuera el DIF municipal que se hiciera cargo del caso y de la custodia de la menor.

Además también reabrió el caso de la muerte de Mitzi Aidé, de 3 años, hermana menor de Yaz, ya que su deceso se dio en condiciones sospechosas, aunque la versión oficial es que la pequeña se broncoaspiró, pero ahora con el conocimiento del maltrato a la niña de 7 años, da un vuelco la situación de los padres.

 

Tras varios días, las autoridades detuvieron a Rafael “N” y Alejandra Viridiana “N”, padres de la niña, mientras uno de sus tíos se encuentra prófugo, quien es el presunto agresor sexual de la menor.

“La FGE, detuvo a los padres, presuntos responsables, de lesiones contra la menor. Se busca al tío por presunto responsable de violación equiparada. Ahora se está revisando el caso de la muerte de una hermana de la menor, de siete años, hace aproximadamente un mes, también ahí en La Margarita por asfixia”, anunció Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla.

El mandatario afirma que el IMSS no había notificado del caso de Yaz a la Fiscalía de Puebla, lo que le ha traído muchas criticas al poder judicial y al propio Gobernador Barbosa.

De acuerdo a la fiscalía, el padre de la menor había pedido la custodia de las niñas, argumentando que la madre de las menores se cortaba los brazos ella misma. Sin embargo, la madre se quedó con la custodia.

Las menores estuvieron viviendo tanto en la casas del padre como en la de la mamá, destacan las investigaciones.

Tomado de SinEmbargo

NOTAS RELACIONADAS

¿Se adelanta o atrasa el reloj? Todo lo que debes saber sobre el cambio de horario

El fin del horario de verano y el cambio del reloj crea confusión año con año, pues...

Alfonso Durazo deja gabinete de AMLO para ir por gobierno de Sonora en 2021

Tras varios rumores, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo hoy confirmó...

Tras extinción, AMLO anuncia auditoría a fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a realizar una amplia auditoría...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,420SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Amenazan a votantes de Florida: ‘Vota por Trump o iremos por ti’

'Vota por Trump o iremos por ti' es el mensaje que muchos votantes demócratas de Florida recibieron...

‘Trump es incapaz de tomarse en serio su rol de presidente’, afirma Obama

Barack Obama participó en un evento de campaña de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de...

España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de COVID-19

España se convirtió este miércoles en el primer país de la Unión Europea en superar el millón de...

Una vergüenza, el fideicomiso de los Juegos Centroamericanos 2014: Álvarez Lima

Un desastre administrativo, deportivo y hasta mediático es lo que José Antonio Álvarez...

CFE corta la luz al Palacio Municipal de La Antigua, deben millones

La Antigua, Ver.- Debido a la falta de pago por varios meses a...