19 C
Xalapa

Quitaron a Xalapa 70 mdp para obra pública: Américo

03 BACHE
Los baches son interminables en Xalapa, con esta reducción ayuntamiento tardará más en componer las calles. FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El ayuntamiento de Xalapa sufrió una reducción en el Fondo de Infraestructura  Social Municipal de 70 millones de pesos, lo que dificultará la realización de obras públicas en la ciudad.

Esto lo lamentó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien además destacó que se emprenderán estrategias para evitar que la comunidad xalapeña se vea severamente afectada con esta situación.

“La reducción involucra al 68 por ciento del Fondo de Infraestructura  Social Municipal que es altamente lamentable; sin embargo, todavía queremos que se analicen las fórmulas y las estrategias, y se pueda recuperar el rumbo en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), porque el dinero llegó, lo que está haciendo falta es una explicación por parte de Sefiplan hacia los ayuntamientos”, dijo.

Coatzacoalcos, Orizaba y Martínez de la Torre también se han visto afectados por la disminución en las partidas federales.

En entrevista previa a la conferencia “Matrimonios Colectivos, realizada en las oficinas del Registro Civil, el munícipe indicó que se ha solicitado el apoyo de Gobierno del Estado.

“Son nuevos retos que encontramos, no es que el año pasado o los años anteriores Xalapa haya gozado de un presupuesto suficiente, nunca va a ser suficiente; sin embargo, los problemas operativos anuales de obra, los proyectos y las diferentes estrategias políticas que se tienen que generar tienen que servir de mejor manera a los xalapeños”, apuntó.

Agregó que la meta es rebasar los avances en obra pública registrados durante 2014, pues se ejercieron más de 350 millones de pesos para tal cometido.

“Ahora el reto es eficientar, hacer más con menos, nada más que ahora sí es mucho menos con lo que vamos a trabajar”, expresó.

Ante tal situación, pidió a los diputados locales que revisen la asignación presupuestal para los municipios, con el propósito de que se atienda dicha área de oportunidad.

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA