15.3 C
Xalapa

Rafael Acosta López, nuevo Tesorero Municipal

-

Este lunes se le designó en Sesión Extraordinaria de Cabildo junto con Gustavo Vendimies Ortiz como titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social *Ya fungió como Tesorero Municipal de Coatepec en 2005-2007

 

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

En Sesión Extraordinaria de Cabildo se designó este lunes a Rafael Acosta López como nuevo Tesorero del Ayuntamiento de Coatepec en sustitución del finado Guillermo Pozos Rivera. Luego de rendir protesta ante los integrantes de la Comuna, Acosta López asumió el cargo encomendado para los 40 meses que restan de la actual administración 2014-2017.

Rafael Acosta López también se desempeñó como Tesorero Municipal de Coatepec durante el Trienio del panista Miguel Galindo Huesca como alcalde en el periodo 2005-2007 por lo que cuenta –se expuso- con la experiencia, capacidad y visión para organizar y llevar en orden las finanzas locales.

Asimismo, el Cuerpo Edilicio de Coatepec encabezado por el alcalde Roberto Pérez Moreno nombró a partir de esta fecha (lunes 1 de septiembre de 2014) a Gustavo Vendimies Ortiz como titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, quien ocupará el puesto dejado vacante recientemente por Idalia Suárez Colorado.

En entrevista para Crónica de Xalapa, el munícipe Roberto Pérez Moreno rechazó inestabilidad laboral entre miembros del Cuerpo Edilicio, Directores o Jefes de las distintas áreas que integran el Ayuntamiento de Coatepec pese a los sucesos violentos que derivaron en la desaparición y asesinato del extinto Tesorero Municipal, Guillermo Pozos Rivera.

Aun con los acontecimientos por todos conocidos que “vinieron a revolucionar el estado de ánimo de los colaboradores municipales”, Pérez Moreno descartó algún otro movimiento, reacomodo o designación de nuevos titulares en las Direcciones o Jefaturas de área que integran el Ayuntamiento de Coatepec a parte –dijo- de las realizadas este lunes en la Tesorería Municipal y Desarrollo Social.