14.4 C
Xalapa

Rampas de emergencia evitarían accidentes en el libramiento de Xalapa

El comandante de bomberos, José Luis Acosta Hernández consideró que se debería construir una rampa de emergencia en el libramiento de Xalapa a la altura de Tlacolulan. 

Esto con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos en esta zona, principalmente de vehículos de carga, donde varios conductores han perdido la vida. 

En entrevista, destacó que los accidentes se han incrementado en la Capital y sus alrededores, “antes atendíamos un accidente por semana, actualmente hay ocasiones que atendemos hasta cinco diarios”. 

Lamentó que en el caso del libramiento de Xalapa, la mayoría de los accidentes ocurren por el exceso de confianza de los choferes, en muchos de los casos de trata de jóvenes. 

“Cuando tú manejas un carro grande no debes de confiarte mucho, por el peso, el tamaño, no es la carretera, tristemente es el exceso de confianza con el que manejan”. 

Acosta Hernández indicó que el libramiento de Xalapa, con dirección a Corral Falso, se trata de una prolongada pendiente que en el caso de los vehículos de carga tienen que frenar con pedal y motor. 

“Vienen bajando, al llegar a El Fresno ya van durísimo, no lo paran, no ven la pendiente, si el carro viene cargado no lo van a parar”, aseguró. 

Por esta razón dijo que para evitar accidentes automovilísticos en esta zona, es necesario la construcción de una rampa de emergencia. 

“Tal vez lo remedien con una rampa de emergencia, pero antes de la curva, porque creo que se encuentra  después, y hay que agarrarla antes”. 

Expuso que hay choferes que se quedan sin frenos y logran detener la pesada unidad hasta llegar al túnel del libramiento. 

Recordó que los accidentes con mayor frecuencia en el libramiento de Xalapa ocurren a la altura de Tlacolulan y antes de llegar a la caseta de peaje de Las Vigas de Ramírez. 

“Son los dos lugares que tenemos marcados con mayor número de accidentes”,  concluyó. 

El libramiento de Xalapa fue inaugurado en noviembre de 2012, por el presidente de México, el panista Felipe Calderón Hinojosa, obra que tuvo un costo de 4 mil 796 millones de pesos en 59.6 kilómetros que va desde Perote a Corral Falso, municipio de Emiliano Zapata. 

En febrero de 2008, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó a la Consesionaria Autopista Perote-Xalapa S.A de C.V (COPEXA) la concesión para construir, explotar, operar, conservar y mantener la Autopista Perote-Banderilla, de 30 kilómetros y el Libramiento de Xalapa, de 29.6 kilómetros. 

A ocho años de su construcción, es una de las autopistas-libramientos con mayor costo en el país; sus precios van -por casa caseta- desde los 74 pesos por motocicleta, 149 pesos por automóvil. 

Sin embargo, en el caso de los camiones de pasajeros de hasta cuatro ejes, la caseta de Perote tiene un costo de 183 pesos y la de Corral Falso 177. 

En el caso de los camiones de carga de 2 a 8 ejes, los precios varían por caseta y se encuentran entre 187 pesos como mínimo hasta 512 pesos máximo. 

NOTAS RELACIONADAS

El Secretario sí tiene quien le escriba… y le comparezca

“Qué tristeza”, soltaba Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud de Veracruz cada que tenía que admitir ante el pleno de diputados locales que ya...

Pescadores renuevan permisos con CONAPESCA

Veracruz, Ver.- Al momento solo 40 pescadores han podido renovar sus permisos con CONAPESCA para poder laborar en 2021, informó el presidente de la...

INVIVIENDA establece mesas de trabajo para regularizar terrenos en Reserva Vergara Tarimoya

Veracruz, Ver.- A partir de este miércoles los institutos del estado responsables de la regularización y escrituración de predios: Invivienda y Patrimonio del Estado,...

Redes Sociales

124,743FansMe gusta
4,501SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Escenarios: Regadero de cadáveres

•Regadero de cadáveres •Ajustes de cuenta •¡Ay, la revolución! Luis Velázquez 03 de diciembre de 2020 UNO. Tiradero de cadáveres Es la revolución. Es una película. Se llama “La generala”...

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia…

Ni las pruebas rápidas, ni las lentas del Covid-19 han servido para contener esta pandemia...

150 mil veracruzanos laboran bajo esquema outsourcing; hay burócratas en esta figura

Desaparición de outsourcing podría generar movilizaciones sociales en la entidad  Más de 150 mil personas laboran bajo el esquema outsourcing o subcontratación en el estado...

Barandal: Vientos huracanados

Vientos huracanadosRegresa "El Chiquis"Tiroteo a CuitláhuacLuis Velázquez03 de diciembre de 2020 EMBARCADERO: Los vientos huracanados arrecian en contra del góber precioso de la 4T en...