15.5 C
Xalapa

Rapder, el rapero mexicano que se convirtió en campeón internacional de la Batalla de los Gallos 2020

El mundo del Freestyle ya tiene campeón: el rapero mexicano Eder Ernesto Lozano Arias, mejor conocido como Rapder, quien la tarde de este sábado ganó la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020, realizada desde República Dominicana.

Se trata del evento más importante en su tipo, donde compiten los mejores raperos en idioma español del mundo. Sin embargo, debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (COVID-19), esta edición se llevó a cabo a puerta cerrada pero con espectaculares escenarios 100% virtuales ante la vista de millones de espectadores a través de la plataforma YouTube.

Bajo esta premisa, el jalisciense de 25 años ocupó el trono del español Bnet como mejor batallero del mundo al superar al peruano Sticken octavos de final, al puertorriqueño Yartzi en cuartos de final, a la revelación dominicana Éxodo Lirical en semifinales y al también español Skone en la final, gracias a su “agresividad, madurez y su experiencia”.

Entre lágrimas, un emocionado Rapder se declaró “feliz” y “todavía sin caer en la cuenta” de su hazaña, que va más allá de la conquista del cinturón:

Todo el mundo conoce el proceso y los errores que tuve. Me he superado a mí mismo y he limpiado esa sombra. Me quedo con saber que puedes equivocarte, caerte, estar en la ‘mierda’ y que mentalmente tienes que seguir

Horas antes del evento, Rapder declaró a EFEque estaba “mentalizado para salir campeón”en todas sus intervenciones con la intención de hacer historia y “construir su propio camino”.

De esta forma, se convirtió en el tercer mexicano en levantar el cinturón de Red Bull. Los otros fueron Hadrian (2008) y Aczino(2017).

Cabe mencionar que Aczino se quedó en tercero en la Batalla de los Gallos 2020 por segundo año consecutivo, obteniendo su clasificación para la internacional del próximo 2021.

Rapder, además es bicampeón nacional de la especialidad. Actualmente se ubica en el segundo puesto de la Freestyle Master Series (FMS), con diez puntos y enfrentará a Potencia el próximo 19 de diciembre, por la jornada cinco.

La épica batalla final

En la final, Red Bull fue “viajando” por tres escenarios virtuales diferentes por cada ronda. Primero, Skone y Rapder batallaron a capellacon objetos sacados de un baúl. En la segunda ronda, desde el desierto, Rapder tomó ventaja en la contienda y en la tercera ronda, desde la nieve, Skone fue mejor pero no lo suficiente como para remontar la final contra el mexicano.

“Nosotros estamos terminando todo lo que construyeron”, empezaba Rapder contra Skone su batalla. Una comparación con la nueva y vieja escuela que se ganó los aplausos de todo el mundo. La primera ronda con objetos no dejaría grandes momentos y reservaría todo para lo que estaba por venir.

En la segunda ronda, los freestylers contaron con 60 segundos cada uno para rapear sobre el desierto y la batalla se inclinó ahí del lado del mexicano con barras como “tiene sed de victoria, pero es un espejismo”. La batalla se le ponía cuesta arriba al español tras un gran minuto de Rapder.

En la tercera ronda, Skone subió el nivel y acercó el resultado hacia la réplica pero no lo suficiente. Eso sí, cerró la batalla con una barra en la que hacía referencia a sus más de 10 años “matando a todos” en el circuito: “Mi nivel está congelado, parezco Walt Disney”, decía entre la nieve del escenario virtual. Y es que Skone, siendo uno de los más veteranos del circuito y tras llegar a otra final, se merece un mayor reconocimiento del que ya tiene.

Sin embargo, el rapero malagueño, se topó con un sólido Rapder que ganó la final por 4 a 1 en el voto de los jurados.

Tomado de Infobae

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,246FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA