13.6 C
Xalapa

Realizan coatepecanos triatlón ciudadano

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Debido al movimiento vehicular que registra la ciudad de Coatepec -por la que transitan cotidianamente un promedio de 60 vehículos automotores- colectivos ciudadanos “Ciudad a Pie”, “Bici-roll” y el Instituto de la Juventud e Inclusión Social de Coatepec promovieron este domingo el “Triatlón Ciudadano Incluyente”.

Este evento –según plantearon los organizadores- resultó una oportunidad para que los distintos sectores de la población de Coatepec y la región compartieran “la aventura que día a día vive una persona con discapacidad, un peatón, un ciclista y un turista” al recorrer algunas zonas del denominado “Pueblo Mágico” de distintas formas.

“Este evento no fue sólo para ciclistas o peatones, sino para todos. Si usualmente te mueves en automóvil, descubre cómo es recorrer las calles en bici, si siempre andas en bici, disfruta de caminar; y si normalmente caminas vive cómo es recorrer las calles en silla de ruedas, muletas o sin el sentido de la vista”.

Finalmente se expuso que la idea fue descubrir cómo es recorrer la calle de forma distinta a la que acostumbran los distintos sectores de la población e indicaron que el “Triatlón Ciudadano Incluyente” -que inició a la 9:00 horas en el parque “Hidalgo”- permitió impulsar la movilidad sustentable y la promoción de políticas públicas en materia vial.

 

Artículo anteriorAlcaldesa de Teocelo “se enreda”
Artículo siguienteEscenarios

NOTAS RELACIONADAS

Redes Sociales

125,240FansMe gusta
4,517SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA