20.6 C
Xalapa

Realizan paro de labores en la normal “Doctor Manuel Suárez”

-

NORMAL

Para exigir que la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior publique la convocatoria para cambiar al director de la  Escuela Normal «Manuel Suárez Trujillo», profesores de la institución tomaron las instalaciones como medida de protesta.

Tomás Martínez, uno de los profesores, explicó que la convocatoria debió salir desde hace un año y el actual director ya excedió su tiempo en el cargo, que aunque no ha realizado un mal trabajo, hay otras personas interesadas en participar.

El actual director ya excedió su tiempo en el cargo, y aunque su gestión no ha sido de desagrado para los trabajadores, hay muchos interesados en participar en la convocatoria para la renovación del cargo.

«Los que están exigiendo que ya salga la convocatoria son 46 compañeros de la institución. El compañero director ya tiene más de un año que terminó su periodo, él es un buen compañero pero todo principio tiene un final y el cambio ya se tiene que dar».

Los manifestantes esperarán la convocatoria para poder postularse para el cargo, alrededor de 15 días después donde se les permite hacer proselitismo, la SEV formaliza el cambio.

Fueron atendidos por personal de la SEV, hasta donde acudió un comité de representación para entablar una mesa de diálogo y determinar la fecha para la publicación de la convocatoria.