20.8 C
Xalapa

Rebasa Puerto de Veracruz los 2 mil, 500 casos por Coronavirus

 

Foto: Gina Collins
Foto: Gina Collins

Van 7 mil 239 casos acumulados positivos a Covid-19 y mil 151 defunciones por esta enfermedad.

Dulce María Espejo Guevara, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), señaló que se han estudiado 13 mil 798 casos, de los cuales 4 mil 800 han dado negativos.

Mencionó que hay mil 759 sospechosos de 112 municipios y la cifra de positivos acumulados es de 7 mil 239 en 157 demarcaciones.

Los municipios principales con más contagios son: Veracruz 2533, Coatzacoalcos 734, Poza Rica 490, Minatitlán 331, Boca del Río 282, Córdoba 262, Xalapa 186, Tuxpan 182, Cosoleacaque 126, Orizaba 124*, Papantla 111, Medellín 107, Cosamaloapan 97, San Andrés Tuxtla 88, Fortín 74, Coatzintla 67, Tierra Blanca 64, Martínez de la Torre 60, Nanchital 59, Las Choapas 51, La Antigua 50.

De igual forma, indicó que hay un registro de mil 151 defunciones en 98 municipios, principalmente en: Veracruz 375, Coatzacoalcos 156, Poza Rica 98, Minatitlán 60, Boca del Río 28, Papantla 26, Nanchital *25; Cosoleacaque y San Andrés Tuxtla 23; Xalapa 22, Tihuatlán 21; Córdoba 16; Medellín 15; Las Choapas 14 Coatzintla, Perote 13; Martínez de la Torre 11; Manlio F. Altamirano, Tuxpan y Agua Dulce 10.

Señaló que en ambos sexos se puede presentar la enfermedad a cualquier edad, también el cuadro clínico puede ser síntomas leves o moderados, pero se puede complicar a cualquier edad.

El director general de los Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor aprovechó para decirle a la gente del puerto de Veracruz para que extremen cuidados y evitar el rápido crecimiento de los contagios.

“Si queremos reiniciar algunas actividades debemos cumplir con las recomendaciones ya dadas en este espacio”.

Sobre el día del padre que es el próximo domingo, señaló que la celebración será suspendidas hasta nuevo aviso.

Agregó que no hay que dejar que se saturen los hospitales en el estado; para consultar la información de cada municipio pueden llamar al número 800-0123-456 y entrar a www.coronavirus.veracruz.gob.mx.

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, Subdirectora de Prevención y Control de enfermedades de SESVER, expresó que el estado de Veracruz por el resto de la semana se encuentra en semáforo rojo.

Por instrucción del gobernador tratan de regionalizar el semáforo al interior de Veracruz debido a que lo que sucede en el norte dista de lo que pasa en el sur.

Mencionó que buscan hacer micro regiones dentro de la entidad, pero ahora como estado se encuentra Veracruz en semáforo rojo, que es cuando se debe seguir en casa y solo se permiten actividades laborales esenciales.

NOTAS RELACIONADAS

Llamado a romper el pacto federal es irresponsable e inconstitucional: gobernadores de Morena

El gobernador Cuitláhuac García se unió a sus homólogos morenistas de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco...

Se reúnen Jueces y autoridades del TSJE

“Será una administración de puertas abiertas para las y los impartidores de justicia”. Xalapa,...

Jóvenes veracruzanos escriben su primer libro de economía tras pandemia

Veracruz, Ver.- Dos veracruzanos escriben libro sobre las afectaciones económicas en México por la pandemia de COVID-19.

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,430SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Cómo el largo confinamiento de Melbourne acabó con una segunda ola de Covid-19

Tras pasar por momentos críticos en los últimos meses debido a la pandemia, Australia vuelve a ser...

El cáncer de mama puede curarse, lo importante es detectarlo a tiempo: FUCAM

La Fundación Contra el Cáncer de Mama (FUCAM) atendió más de 37 mil mujeres en el periodo...

“No es conmigo, es con la Constitución”: AMLO pidió a ciudadanos no dejarse manipular por gobernadores de la Alianza Federalista

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aclaró que no les debe nada a los gobiernos...

¡No más Marlboro! Philip Morris se despide de sus cigarros en México

El mundo Marlboro llegará pronto a su fin, esto tras la decisión de Philip Morris México, que...

Se espera creación de nuevas normas respecto a juegos de azar

Pese a que México es un mercado en constante crecimiento para la industria de los casinos, y...