19.5 C
Xalapa

Rechaza diputado préstamo a alcaldía desfalcada

-

Garrido
FOTO: CAROL SUÁREZ.

El diputado Francisco Garrido Sánchez rechazó que el Congreso del Estado vaya a autorizar un préstamo y adelanto de las participaciones al ayuntamiento de Úrsulo Galván, por el presunto “hackeo” a sus cuentas bancarias.

Dijo que aún no puede desecharse que haya sido un “autorobo”  de algún trabajador de la presidencia municipal, pues corresponde a la Procuraduría determinar el paradero de esa cantidad.

“Aún no se puede precisar esto, esa es una parte que la Procuraduría, saber qué paso con ese recurso, está investigando y vamos a ver qué comprueba; en este momento no podemos dar ninguna opinión”.

Del mismo modo descartó que los empleados se queden sin recibir su salario, en tanto que dijo la Procuraduría investiga que sucedió con el recurso después de que fueron vaciadas las seis cuentas con siete millones 599 mil pesos.

El legislador, mencionó que en caso de que el ayuntamiento compruebe si se trató de un robo cibernético o de un error en las cuentas, el banco tendrá que reponer el dinero en su totalidad.

Recomendó a los municipios tener un mayor control de sus cuentas bancarias, en el resguardo de sus claves de seguridad y un monitoreo constante de sus finanzas para evitar que esa situación se repita.