15.8 C
Xalapa

Rechazan a Edgar Díaz en la CNC

-

POR ROSA VÁZQUEZ

 

Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) solicitaron una vez más al diputado Edgar Díaz Hernández que deje de usurpar funciones cono presidente de la CNC en Veracruz y permita un proceso de selección democrática.

En una pequeña asamblea realizada en las instalaciones de la CNC, Roberto Rincón Aguilar, presidente de la comisión de honor y justicia de la CNC, pidió al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que «meta orden» en el proceso interno de la liga agraria.

Insistió en que el gobernador está siendo engañado cuando le dicen que la CNC tienen un nuevo líder, pues dicho líder no es reconocido por los cenecistas en el estado y exigen un proceso democrático.

«Necesitamos darle legalidad al proceso en el que vamos a elegir a nuestro próximo dirigente nacional, y en Veracruz no existe Díaz Fuentes como líder de la liga. Aquí los únicos cenecistas veracruzanos son los del frente».

Y es que acusó, nunca ha existido un proceso legal porque la ex dirigente, Bertha Hernández, nunca emitió una convocatoria para que participaran libremente los cenecistas. «Edgar se auto nombró porque así le conviene a los intereses de Bertha».

De igual forma mostraron su apoyo al único candidato registrado para la dirigencia nacional, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez.

El senador Manuel Humberto Cota Jiménez fue reconocido por la Comisión Nacional de Procesos Internos de la CNC como candidato único, por lo que será el próximo dirigente nacional de los campesinos en México.