15.4 C
Xalapa

Rechazan usuarios de CFE de Xico tarjeta de pre-pago

-

POR JOSÉ ANTONIO UTRERA

 

Usuarios de Xico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) manifestaron su inconformidad por la instalación arbitraria y unilateral de la tarjeta de pre-pago por parte de la paraestatal por lo que presentaron recientemente su solicitud para la cancelación del mencionado servicio al considerar que se los instalaron con “mentiras y engaños”.

Para evitar ser sorprendidos y que la Comisión Federal de Electricidad cambie su antiguo medidor y coloque la nueva tarjeta de pre-pago en sus viviendas, residentes del “Pueblo Mágico” de Xico han colocado cartulinas afuera de sus hogares con la leyenda “No a la tarjeta inteligente. Respeta mi decisión”.

Aseguraron varios residentes de la cabecera municipal que los promotores contratados por IUSA presionan a los usuarios para cumplir su meta de activaciones y pasan tirando por las ventanas dicha tarjeta sin el consentimiento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad.

Pusieron de manifiesto los habitantes de Xico inconformes que los más afectados con este nuevo sistema -fabricado por Industrias Unidas S.A., proveedor de CFE desde hace más de 65 años- son las personas de la tercera edad pues “no se acostumbran al uso de estas nuevas tecnologías”.

Según la Comisión Federal de Electricidad, con las tarjetas “inteligentes” se evitan fallas y errores en la lectura del medidor, se programa la fecha, el pago es mensual, la reconexión es automática, el medidor, la activación y la tarjeta son gratis, evita fraudes así como y robo de energía.