15.8 C
Xalapa

Recibe José Gabriel lentes y tablet para continuar con sus estudios

IMG-20200828-WA0025
Tras darse a conocer en medios de comunicación la historia de José Gabriel, un niño de 13 años que utiliza el celular de su papá -bolero en el zócalo de Veracruz- para poder tomar clases virtuales y cumplir con sus tareas, este viernes le fueron entregados, una tablet y lentes, para apoyarlo con sus estudios.
José Gabriel relató en días pasados las dificultades que ha tenido para lograr conectarse de forma virtual a las clases, pues el Internet gratuito que hay en el zócalo ciudad, a veces le “bota” la conexión, pero dijo, es el único lugar donde puede obtenerlo, ya que por la situación económica que se vive, en casa es imposible pagar una mensualidad.
La televisión para tomar clases, no es la adecuada y les falla mucho; si bien cuentan con una, es muy vieja y constantemente les está fallando, por lo que se le complicó tomar clases en casa desde el lunes pasado, y tomaron la decisión de hacer todo en el zócalo de la ciudad, donde su padre, el señor Félix González, se gana la vida como lustrador de zapatos.
Fue este viernes, cuando las autoridades municipales se enteraron de su caso, por lo que fue localizado, y el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, le obsequió una tablet; mientras que el regidor, Miguel Hermida Copado, lo llevó a comprar sus anteojos, pues también los necesitaba para un optimo desempeño escolar.
IMG_20200829_104827
Así como José Félix, decenas de jóvenes sufren para tomar clases durante este nuevo ciclo escolar, que se imparte en su mayoría de manera virtual, por lo que se espera, poco a poco vayan apoyando en el municipio a muchos alumnos más.

NOTAS RELACIONADAS

Convocan SEDESOL y UV al Primer Foro Estatal sobre Metodologías para evaluación del Bienestar Social

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Universidad Veracruzana (UV) convocan a quienes deseen aportar ideas...

Reportan extrañas muertes de animales traspatio en San Juan Evangelista

San Juan Evangelista, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cerquilla perteneciente al municipio de San Juan Evangelista...

Esaú solicita apoyo para su tratamiento contra el cáncer

Veracruz, Ver.- Todos los días de la semana en su natal Vega de Alatorre, familiares y amigos...

Redes Sociales

124,754FansMe gusta
4,425SeguidoresSeguir
1,349suscriptoresSuscribirte

EDICIÓN IMPRESA

DE ÚLTIMA HORA

Barandal: Los dueños de la pelota

•Se reparten el poder •Elites ricas,...

Por lesión, ‘Chicharito’ se pierde el clásico angelino de la MLS

Los Ángeles. El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández quedó fuera de la convocatoria del Los Angeles Galaxy para...

Hamilton gana en Portugal y rompe récord de victorias de Schumacher

Portimao. Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió este domingo la victoria 92 de su carrera en una prueba de Fórmula...

Janet Frame, genio literario y locura

Sin duda, el talento literario genuino no se detiene ante ningún obstáculo: la historia personal llena de...