15.5 C
Xalapa

Reconoce GDF a Sophia Loren como huésped distinguido

-

AGENCIAS

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó el Pergamino de Huésped Distinguido y las Alas de la Ciudad de México a la actriz italiana, Sophia Loren.

Mancera Espinosa destacó su trayectoria en el cine internacional y los premios obtenidos por películas como “Dos Mujeres” por la cual obtuvo un Oscar como mejor actriz.

«Hoy la sentimos nuestra, muy mexicana, nos tomamos la libertad de colocarla con nuestras grandes divas. Hoy la Ciudad de México le da la siempre calurosa bienvenida», expresó.

Acompañado por el empresario Carlos Slim, el mandatario aprovechó la ceremonia para felicitar a la actriz por su cumpleaños número 80 e invitarla a la entrega del premio Fénix, a lo mejor del cine latinoamericano.

«Muchas felicidades Sophia, la Loren de siempre. Nuestra capital se engalana con su presencia y la festeja a usted», apuntó.

Sophia Loren dijo sentirse muy mexicana; destacó que nunca imaginó llegar hasta donde se encuentra ahora y agradeció por el trato amable que le han dado los mexicanos.

«Estoy muy feliz de haber pasado mi cumpleaños aquí, que no es un pequeño cumpleaños, ¿saben ustedes?, son 80 años que cumplo. Dicen y mis hijos también lo dicen, que llevo muy bien estos 80 años y estoy contenta de ello», comentó.